ALICANTE. El Elche ha obtenido del Real Madrid la cesión del delantero centro Álvaro Rodríguez, quien se incorporará al grupo tras el fin de semana (Eder Sarabia ha concedido descanso a sus pupilos el sábado y el domingo) y estará con el equipo en el 'derbi amistoso' del miércoles con el Hércules.
El espigado (mide 193 centímetros) futbolista hispano-uruguayo de 21 años (los ha cumplido recientemente) cuenta con contrato con el club de Concha Espina hasta junio de 2027 y recala en la entidad del Martínez Valero en el marco de una operación de préstamo que incluye una opción de compra.
Formado en la cantera blanca e internacional con las divisiones inferiores de tanto Uruguay como España, Álvaro Rodríguez debutó con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2022/23 (tenía licencia del Real Madrid Castilla y competía en Primera Federación, pero Carlo Ancelotti echó mano de él en un total de seis encuentros ligueros, a los que hay que sumar un séptimo en la 2023/24, en la que anotó 10 tantos con el segundo equipo del Real Madrid) y compitió la pasada campaña en LaLiga EA Sports con Getafe, si bien apenas contó con oportuidades a las órdenes del exfranjiverde José Bordalás (estuvo sobre el verde apenas 826 minutos repartidos en 22 partidos ligueros en los que marcó dos goles).
Hijo del internacional uruguayo Daniel Gregorio Rodríguez Lima 'Coquito', el nuevo futbolista destaca en el juego aéreo y de espaldas a la portería: recibe y aguanta bien el balón en los tres cuartos (al estilo Lucas Boyé) y cuando es capaz de girar y encarar no duda en sacar partido a su potente zancada.

Por sus características, jugar acompañado de un mediapunta le resulta ideal y de ahí que el Elche mantenga abierta la puerta a que Agustín 'Canario' Álvarez compìta franjiverde. El delantero ha terminado incorporándose a los entrenamientos de pretemporada del Sassuolo e incluso ha tenido minutos (y visto puerta) en amistosos, pero la intención del club italiano (que con el ilicitano competirá la próxima campaña en la elite) sigue siendo que no continúe.
Huelga decir que no es la única opción para la mediapunta, pero el interés del Elche en que los dos (que mantienen buena relación) puedan formar juntos está ahí e igual que en el caso de Álvaro Rodríguez o del lateral izquierdo Manu Sánchez (por el que el Elche trata de consensuar con el Celta una fórmula para que juegue con él como mínimo en la 2025/26, es decir, no se descarta la opción de un traspaso), en la planta noble del Martínez Valero buscan aún un acuerdo con el Sassuolo.
Un tercer portero

No obstante haber renovado a Matías Dituro e incorporado a Alejandro Iturbe, quien este viernes estuvo convocado pero no llegó a debutar en el amistoso con el Millwall en el Pinatar Arena, el Elche quiere incorporar a un tercer portero.
Y es que junto a Dituro y, desde hace unos días, Iturbe vienen trabajando los juveniles Owen Bosch y Diego Sánchez, pero ambos están llamados a jugar en Segunda Federación con el Elche Ilicitano que en la 2025/26 va a tener a Carlos Cuéllar como entrenador.