ALICANTE. Alejandro Iturbe competirá con Matías Dituro.... y el que venga porque firma por cuatro cursos.
El Elche hacía oficial este miércoles la adquisición parcial al Atlético de Madrid de los derechos sobre este portero madrileño de 21 años, campeón olímpico con España en París 2024, que ha venido defendiendo la meta del segundo equipo rojiblanco en Primera y Segunda Federación.

Con el esloveno Jan Oblak y el ilicitano Antonio Gomis por delante en la primera plantilla, Iturbe buscaba minutos tras ser el meta titular del Atlético de Madrid B a las órdenes de Fernando Torres en casi 90 encuentros ligueros en las últimas tres campañas y, de común acuerdo con la entidad rojiblanco-madrileña (con la que tenía contrato aún por dos campañas), se ha decantado por la opción del Elche (que se ha impuesto a la que representaban varios clubes españoles -Real Zaragoza, Albacete y Granada, entre otros- y del extranjero) con el que se vincula hasta junio de 2029.

Con un valor de mercado actualizado de 2.000.000 euros, Iturbe es sub-23 (llegado el caso, podría tener licencia del Elche Ilicitano sin problema), mide 186 centímetros de estatura, es diestro y destaca por sus reflejos.
Formaba parte de La Academia rojiblanca desde 2008 y había renovado contrato hace justo un año. Cuenta con una importante experiencia en la Youth League y además del oro olímpico con el combinado de Santi Denia, el nuevo portero del Elche ha pasado por la Selección española sub-16, la sub-17, la sub-19 y, lógicamente, la sub-21.