ALICANTE. Fue el protagonista involuntario en la jugada del gol del empate final del Real Madrid ante el Elche CF.
Iñaki Peña se fue a casa este domingo con una buena herida en el tabique nasal que le causaba Vinicius con la espinilla en la acción del gol de Bellingham. Ni el árbitro Francisco José Hernández Maeso sobre el verde ni su colega en Las Rozas Mario Melero López, quien estaba al frente del videoarbitraje, apreciaron falta del delantero brasileño sobre el meta alicantino del Elche.
En vivo la acción parece infinitamente más falta que la previa que sí se señala a ‘Fede’ Redondo sobre Mbappé, pero Hernández Maeso y su asistente encargado del ataque del Real Madrid estaban más pendientes de si el balón había traspasado o no la línea de fondo antes de que precisamente el delantero francés asistiera a Bellingham.
El 𝐠𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐡𝐚𝐦 que supuso el 2-2 definitivo en el Elche-Real Madrid.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
❗️ Los de Eder Sarabia reclamaron 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐈𝐧̃𝐚𝐤𝐢 𝐏𝐞𝐧̃𝐚.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BzizGuGyJq
Aunque el colegiado extremeño y Melero López, quien estaba en Las Rozas arbitrando el choque por televisión, consideraran el golpe de Vinicius a Peña como un lance tras el que ni hubo intencionalidad (ánimo de comenter falta) ni juego peligroso, la capacidad del portero se vio mermada como consecuencia del choque y, en consecuencia, debieron no dar validez al gol.
Casi una hora después de finalizado el choque, Iñaki Peña comparecía en la sala de prensa del estadio Martínez Valero; lo hacía justo después de que lo hubiera hecho Eder Sarabia, quien interpelado por el segundo tanto del rival hablaba de falta de Vinicius y no de ‘Fede’ Redondo: “Primero, no era falta de Febas, sino un robo claro de balón. Y luego es falta clarísima sobre Iñaki Peña. El videoarbitraje está para eso, para ver esa falta, porque le golpean en la nariz”, decía el técnico.

- Iñaki Peña mientras es atendido por el golpe recibido
El portero, por su parte, hablaba de que Vinicius había ido “al bulto” no me dejándole participar en la segunda jugada: “Es un lance del juego, pero luego no me deja participar porque estaba ‘ko’, pero para eso está el videoarbitraje, para corregir las cosas que no se ven en un primer momento […] Sabe que no llega al balón y se tira al bulto y al rechace. Si no hubiera habido segunda jugada, se puede dejar, pero estaba a medio metro y no me deja participar”, manifestaba el meta, quien tras ver las imágenes de la acción en el vestuario rectificó sus declaraciones realizadas a los micrófonos de Movistar + a pie de campo tras la finalización del choque, en las que había dicho que no era falta.
Lo sucedido, no obstante incidir directamente en el resultado, privar al Elche de su primera victoria en seis jornadas ligueras, no opacó la muy buena imagen que ofreció una vez más el cuadro de Eder Sarabia. El notable partido de los franjiverdes llegó más lejos que otras veces gracias a la entidad del rival, el mensaje del Elche al fútbol mundial se vio amplificado… y sí, también se vio envuelto en la guerra Real Madrid-FC Barcelona sobre cuál de los dos se ve más beneficiado por los arbitrajes: el ruido de esa pelea eterna entre blaugranas y blancos por adjudicarse (o acusarse) el cartel de equipo más perjudicado (o beneficiado) por las decisiones arbitrales se recrudeció este lunes a cuenta de lo sucedido en el Martínez Valero.