Deportes

El Alcoyano desciende y el Hércules amplía a 17 el número de derrotas

  • El Alcoyano desciende a Segunda Federación

ALICANTE. El Alcoyano pierde la categoría. El equipo blanquiazul, uno de los fundadores de la Primera Federación, no era capaz de hacer siquiera lo deberes este sábado, es decir, ganar su partido ante el Real Madrid Castilla (no pasaba del empate a nada), y descendía en una última jornada de la fase regular que cierra como antepenúltimo con 42 puntos, a cuatro de la permanencia que finalmente marcaba el Marbella. Le acompañan a Segunda Federación el Intercity como colista, que arrastraba al descenso al Yeclano al derrotarle en La Constitución (1-2), y el Recreativo de Huelva, que ya llegaba descendido a una última jornada en la que el Sanluqueño se salvaba al ser capaz de derrotar al Hércules a domicilio (2-3).

Si en Alcoyano que ahora entrena Luis Miguel Garrido protagonizó un quiero y no puedo en el Gestaser-El Collao (hasta el punto de que por momentos su meta Jaume Valens fue uno de los mejores), el de Rubén Torrecilla (quien celebraba su cumpleaños) ampliaba a 17 su número de derrotas en el curso 2024/25 (todo un récord negativo en el tercer escalón del fútbol español para el club) con otro partido decepcionante, que los blanquiazules  jugaron en inferioridad numérica por la expulsión por roja directa de Javi Moreno mediada la segunda mitad. Josema logró adelantar al Hércules de cabeza a la salida de un saque de esquina en el minuto 55, pero el Sanluqueño le dio la vuelta al marcador con goles de 'Samu' Vázquez en propia puerta, Colau y Sofiane, logrando defender una ventaja en el marcador que Soldevila redujo a solo un tanto en el añadido.

Si tras el partido del Rico Pérez hubo invasión de aficionados del Sanluqueño para celebrar la permanencia y del Hércules en busca de camisetas y autógrafos, en el Gestaser-El Collao igualmente hubo quien persiguió el autógrafo de los futbolistas del filial blanco, pero también se vivó algún momento de tensión, pues la sufrida afición alcoyana no encajó precisamente el revés, apuntando al propietario Juan Carlos Ramírez (quien no asistió al partido), al presidente Toni Justicia, al director deportivo Josele González y a los jugadores como responsables de cerrar con la pérdida de categoría una temporada en la que el primer equipo alcoyano ha tenido hasta cuatro entrenadores. Un despropósito.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo