ALICANTE. La inauguración de Béton Brut congregó esta semana a lo más granado de la sociedad alicantina por lo que era difícil destacar, pero en la segunda de las noches lo hizo el exfutbolista Clarence Seedorf.
El neerlandés quiso apoyar con su presencia en la Marina Deportiva de Levante la última apuesta de Forty Group. “Son unos amigos especiales gracias a los que me siento como en casa cada vez que vengo a Alicante”, explicaba Seedorf, quien además de seguir ligado al fútbol desde los banquillos y despachos (primero como entrenador y luego como director deportivo), también explota su faceta de empresario (también en la capital de la Costa Blanca).
“El mundo de los negocios no es tan distinto al del deporte; al final se trata de seguir una línea, tener disciplina, pero también dar rienda suelta a la creatividad y luego siempre hay un equipo detrás que es el que gana”, proseguía el cuatro veces ganador de la Champions League. La segunda de ellas la logró con el Real Madrid en la campaña 1997/98, un curso antes de proclamarse campeón de Liga con la elástica blanca tras anotar, entre otros, un gol de muy bella factura al Hércules en el estadio Rico Pérez.
Seedorf atendía en exclusiva a Alicante Plaza en un día en el que el croata Luka Modrić había anunciado su decisión de colgar las botas: “Hay que darle las gracias por todo lo que ha dado tanto al fútbol en general como al Real Madrid en particular, por todo lo que nos ha hecho disfrutar. Por experiencia te digo que el momento en el que uno opta poner fin a su carrera como futbolista es agridulce porque no deja de ser una decisión dura, pero también te llena de orgullo echar la vista atrás y repasar lo que has logrado. Modrić puede sentirse muy satisfecho, estar muy orgulloso por su carrera”. El anuncio del croata se produce en un momento de cambio en el club blanco que afecta también al banquillo, pues Xabi Alonso releva a Carlo Ancelotti. Sobre este último, Seedorf se deshacía en elogios tanto a nivel personal como profesional: “Es una persona ejemplar, pero luego está el gran trabajo que ha realizado”, decía para recordar, a continuación, que con él como entrenador el Real Madrid ha logrado en seis temporadas nada menos que 15 títulos, entre los que destacan tres Champions League y dos campeonatos de Liga.
Y en cuando a Xabi Alonso, Seedorf manifestaba que “el Real Madrid elige a los mejores porque es el mejor club del mundo” y el tolosarra “ha demostrado que tiene las ideas claras y está preparado”. “Le deseo lo mejor porque todos queremos lo mejor para el Real Madrid”, finalizaba.
