ALICANTE. Matia Barzic ya está de vuelta tras su segunda convocatoria internacional en su tan incipiente como prometedora carrera profesional. El central croata regresaba la tarde del miércoles a Elda, estando previsto que este jueves empiece a preparar a las órdenes de José Luis Oltra el choque que el sábado enfrentará al Eldense con el Burgos en el Nuevo Pepico Amat.
Barzic viene de competir con la Selección croata sub-21 la International Cup en Doha, en la que el combinado de Ivica Olić se midió a Australia, Egipto y Tailandia. En el horizonte próximo del futbolista, que este curso ha jugado en Segunda Federación con el Elche Ilicitano y en LaLiga Hypermotion con el primer equipo franjiverde y el Eldense, aparece la disputa este verano de la XXV Eurocopa Sub-21 que acogerá Eslovaquia, pero también lograr la permanencia de azulgrana y garantizarse un hueco a las órdenes de Eder Sarabia de cara al curso 2025/26.
La disponibilidad de Barzic es importante para Oltra, toda vez que ha sido un fijo en el once del valenciano desde su llegada, formando pareja de centrales con Piña primero y con Dumic después. El choque del pasado fin de semana entre sus dos equipos, el titular de sus derechos económicos y el que disfruta de los federativos hasta la finalización del presente curso, era el primero que se perdía desde que viste de azulgrana. Fue como consecuencia de la citada convocatoria internacional, si bien el croata había de enfrentarse también a una sanción de un partido de suspensión. Además, el contrato de cesión por parte del Elche contemplaba, entre otras penalizaciones, una de 200.000 euros si el futbolista jugaba el derbi.