VILLENA. Villena cayó rendida ante la tentación de uno de los grupos más queridos del rock cuando se trata de voces femeninas. La culpable de ganarse el cariño de esta localidad fue Sharon den Adel, vocalista de la banda Within Temptation, que actuó este viernes como unos de los platos más fuertes del festival Leyendas del Rock.
"¿Qué pasa Leyendas del Rock?", arrancó la cantante nada más salir al escenario envuelta en una bandera de España para la primera canción dejando claro desde el primer momento que no se bajaría del escenario sin meterse a todo el público en el bolsillo.
Desde ese momento, el resto del concierto lo condujo en inglés, lo que no impidió que pudiera sintonizar con todas las manos en forma de cuernos que se alzaban desde la pista, pues no quedó una canción sin corear.
Como era de esperar, Sharion actuó como fuerza motor de todo el espectáculo con un protagonismo indiscutible con sus mágicos movimientos de brazos y la potencia de su propia voz, que sonaba muy por encima del resto de la música.
Por su parte, el resto de la banda aceptó su papel secundario y tocaba desde sus plataformas iluminadas o se daba tímidos paseos por el escenario. Además, el humo y las luces rojas pusieron la guinda al pastel para terminar de hechizar a sus fans.
Ucrania también estuvo presenta en Villena, pues la cantante portaba una bandera pintada en el brazo y le dedicó expresamente la canción Stand My Ground, uno de sus grandes éxitos. Además, también sonaron otros clásicos de la banda como Faster, Angels, Memories, Paradise o The Reckoning.
En cualquier caso, cabe recordar que no estaba sola, pues el público ya había sido calentado por la banda vikinga Feuerschwanz y quedó en buenas manos al acabar con Tierra Santa, uno de los grupos más reconocidos del panorama español.
Este sábado continuará la música en Villena con otro de los platos fuertes del festival, Powerwolf, que actuará como cabeza de cartel del Leyendas del Rock que ya cumple 18 ediciones.