Cultura

El Museo de Aguas de Alicante presenta una semana cultural con lectura dramatizada y concierto

El programa arranca este jueves, 30 de octubre, y el domingo, 2 de noviembre, a cargo de Francesc Sanguino y Marina Payá, respectivamente

  • Marina Payá Gil
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Museo de Aguas de Alicante anuncia dos eventos culturales destacados dentro de su agenda cultural para 2025, que tendrán lugar esta semana ofreciendo al público una inmersión en el teatro y la música. "Ambos eventos prometen enriquecer la oferta cultural de la ciudad y brindar momentos memorables a los asistentes", afirma la entidad en un comunicado.

Una boutique en La Florida

Este jueves, 30 de octubre, se presentará la lectura dramatizada de Una boutique en La Florida, una comedia escrita y dirigida por Francesc Sanguino. La obra, interpretada por Puri Moya, Elizabeta Domínguez, Elena Candela y Sofía Prieto, narra las vivencias de un grupo de mujeres en un barrio de Alicante, La Florida, en su lucha por conseguir la instalación de ascensores en un vecindario envejecido. La comedia aborda sus circunstancias vitales, su enfrentamiento con el poder y la decisión que toman cuando la vida de la protagonista da un giro inesperado. Esta lectura es un anticipo del estreno previsto en Alicante en diciembre y celebra el treinta aniversario de la compañía teatral El Club de la Serpiente, convirtiéndola en la decana de Alicante.

Guitarra clásica con Marina Payá

El domingo, 2 de noviembre, el museo acogerá un concierto de guitarra clásica a cargo de Marina Payá. La reconocida guitarrista ofrecerá un viaje musical que explora la evolución del lenguaje idiomático de la guitarra, desde transcripciones de la época barroca hasta piezas contemporáneas que proponen nuevas formas de expresión. El repertorio incluirá obras de J. S. Bach, Fernando Sor, Carlo Domeniconi y Marco Smaili, prometiendo una experiencia sonora que sumergirá al público en los sentidos.

Marina Payá, nacida en Petrer (Alicante) en 1999, ha sido galardonada con diversos premios, incluyendo el Primer Premio en el Concurso Internacional de guitarra Ciutat de Xixona (2010) y un Accésit en el Primer concurso infantil de Interpretación Musical J. L. Lopategui (2012). Ha actuado como solista con orquestas sinfónicas y ha participado en festivales internacionales de guitarra en ciudades como Tampere (Finlandia) y Tallin (Estonia). Además, es directora de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda y del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo