Comunitat Valenciana

Mazón sobre su acuerdo con Vox: "No digo orgulloso, pero sí que me siento muy comprometido"

  • El president de la Generalitat, Carlos Mazón
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este jueves sobre el pacto que su partido alcanzó con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2025: "No quiero utilizar la palabra orgulloso, pero sí que me siento muy comprometido con este acuerdo básico que tenemos con Vox".

En declaraciones a los medios antes presidir la toma de posesión del nuevo presidente del Comité Econòmic i Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Mazón ha valorado que gracias a ese pacto, actualmente en negociación durante su trámite parlamentario antes del pleno de finales de mayo donde quedarán aprobado, esta región tendrá "el presupuesto más social" de su historia.

También ha pedido al PSPV-PSOE que se siente a negociar con el PP para alcanzar "una normalización" en la renovación de varios órganos consultivos, porque según ha criticado los socialistas no quieren "hablar de nada" cuando lo que se necesita es "reforzar" el Estatuto de Autonomía.

Desde el grupo popular en Les Corts se les ha dicho que "si quieren volver a la senda del diálogo", el PP estará "encantado" de hacerlo, según Mazón, quien ha dicho que le "encantaría" que los socialistas pudieran tener de nuevo un lugar en la Mesa del Parlamento valenciano.

"De lo que se trata es de seguir trabajando sin descanso, sin parar, con respeto y con mucho, mucho diálogo -ha añadido-. Y vuelvo a hacer un llamamiento al Partido Socialista porque si quieren que nos sentemos en la mesa para renovar los órganos, estamos dispuestos; ellos, no".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

SOS Desaparecidos se reúne este jueves con Mazón tras ser invitados por la Generalitat
El Consell deroga varias bases reguladoras de subvenciones en materia de servicios sociales, igualdad y vivienda