BRUSELAS (EP). La presidenta del Comité Europeo de las Regiones, Kata Tüttő, dijo este miércoles que la labor de las autoridades locales es un trabajo que hay que hacer "24 horas al día, siete días a la semana", tras reunirse en Bruselas con las asociaciones de víctimas de la Dana de Valencia.
"Nuestra responsabilidad siempre será con la seguridad de la gente. Tenemos que mantenerles a salvo y cada vez hay más retos y crisis para nuestra sociedad, que vienen de todas las direcciones. Este es un trabajo que tenemos que hacer 24 horas al día, siete días a la semana", dijo Tüttő a EFE tras un encuentro de media hora con las asociaciones.
La presidenta del Comité Europeo de las Regiones incidió en que para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas será importante mantener intacta la esencia de la política de cohesión europea, "el pegamento que mantiene unidas a largo plazo a nuestras regiones y ciudades" y una herramienta relevante para ayudar a las autoridades locales a estar preparadas "en un entorno que cambia constantemente".
Las asociaciones de víctimas, por su parte, recalcaron que siguen con un "buen sabor de boca" de sus reuniones en Bruselas, tras encontrarse ayer con las presidentas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, y explicaron que trataron con Tüttő los casos de líderes locales que en Bruselas se muestran comprometidos con el cambio climático pero después no cumplen con su palabra de vuelta en sus ciudades.
Estas dos asociaciones mantuvieron también en la tarde del lunes un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, durante dos horas.
"Las asociaciones han explicado su vivencia en la tragedia y le han trasladado su deseo de buscar justicia, dignidad, reconocimiento y acompañamiento institucional. La vicepresidenta les ha transmitido su cariño y su apoyo", dijeron fuentes comunitarias de un encuentro que tildaron de "emotivo, afectuoso y respetuoso".
Comunitat Valenciana
La presidenta del Comité de las Regiones se reúne en Bruselas con víctimas de la Dana
- Kata Tütt? en una imagen de archivo.
- Foto: FRANCISCO J.OLMO/EP
Últimas Noticias
-
1Aglomerados Los Serranos se hace por 8 millones con el mantenimiento de carreteras en Andalucía
-
2Once municipios alicantinos, entre los 45 de España con menor inversión social por habitante
-
3Vodafone España 'repesca' a José Luis Prieto para liderar el negocio de Finetwork
-
4El Club de Regatas de Alicante irá a las urnas con dos precandidaturas en ciernes
-
5Detenido un vecino del edificio de Crevillent en el que murió una joven en un incendio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La presidenta del Comité de las Regiones se reúne en Bruselas con víctimas de la Dana · COMUNITAT VALENCIANA · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies