Comunitat Valenciana

El no tan nuevo núcleo duro de Pérez Llorca

  • Henar Molinero, Vicente Ordaz y Jacobo Navarro, nuevas incorporaciones de Llorca en el Palau.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, anunció este miércoles la composición del nuevo Consell, pero también deslizó algunos de los cambios importantes que, tal y como informó este diario, se esperaban en su departamento.

Así, el nuevo jefe del Gobierno valenciano ofreció las primeras novedades en su núcleo duro, donde se espera una renovación gruesa que le sirva para poner algo de distancia con el anterior búnker presidencial diseñado por su predecesor, Carlos Mazón.

Ahora bien, los tres nombres proporcionados por Pérez Llorca causaron cierta sorpresa en el ámbito periodístico e incluso también en el interno de la formación popular, tanto por los perfiles escogidos como por las trayectorias de estos altos cargos.

De esta manera, el presidente anunció que, por lo pronto, contará con las secretarías autonómicas de Presidencia, al frente de la cual estará Henar Molinero; la secretaría autonómica de Análisis, Estudios y Políticas Públicas, dirigida por Jacobo Navarro Peralta, y la secretaría autonómica de Comunicación, que ocupará Vicente Ordaz.

En cuanto a los dos primeros, cuentan como gran ventaja para Pérez Llorca su conocimiento de la Administración, especialmente en lo que se refiere al Palau de la Generalitat, puesto que ya trabajaron en este departamento en el pasado.

Molinero, vinculada al sector cristiano del PP, fue subdirectora de Análisis en el gabinete del presidente, Francisco Camps, en su segunda legislatura (2007), para luego ser ascendida a directora general de Organización y Coordinación entre 2009 y 2011. Un puesto del que fue cesada con la llegada de Alberto Fabra, si bien para ser designada posteriormente directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Previamente, Molinero había sido la secretaria general de la fundación Encuentro Mundial de las Familias con motivo de la visita del Papa a València en 2006.

Por su parte, Navarro trabajó como asesor en Presidencia también para Francisco Camps, para después recoger precisamente el puesto dejado por Molinero en 2009 en la subdirección de Análisis. Posteriormente, en 2012, ya con Alberto Fabra al frente del Palau, fue designado director general de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

De esta manera, en este caso Pérez Llorca parece haber apostado por una dupla funcional y con un conocimiento previo del funcionamiento del Palau; además de realizar un guiño al sector cristiano del partido y también al del propio Francisco Camps que, cabe recordar, viene insistiendo en los últimos meses en su deseo de volver a liderar el PPCV.

También llamativa resultó la designación del periodista Vicente Ordaz como secretario autonómico de Comunicación. No porque el perfil sea inadecuado, sino porque hace menos de un año fue nuevo presidente de la Corporación Audiovisual de Comunitat Valenciana (CACV); en lo que se consideró una apuesta del propio Carlos Mazón.

Así, desvestir un puesto para vestir otro, como es el caso, se debe según aseguran fuentes populares a la confluencia entre la necesidad de Pérez Llorca de un periodista de trayectoria para el puesto y el deseo de Ordaz de abandonar su cargo en la corporación. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo