Comunitat Valenciana

Camarero afirma que Mazón estuvo trabajando en el Palau el día de la Dana porque "no tenía información para otra cosa"

  • Susana Camarero en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estuvo atendiendo llamadas en el Palau de la Generalitat porque "no tenía información para hacer otra cosa" en la tarde del 29 de octubre.

De esta forma, la también consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha concretado en un coloquio organizado por 'Artículo 14' que Mazón pasó la tarde de ese día "atendiendo llamadas de los alcaldes", insistiendo en que ni el presidente ni los consellers tenían información "para hacer algo más" de lo que se hizo.

"Si hubiésemos tenido información para hacer otra cosa, la hubiésemos hecho, como se ha hecho en danas posteriores. Por lo tanto el problema no es dónde estaba, sino qué información tenía para poder haber actuado de otra manera", ha comentado.

La dirigente 'popular' ha recalcado que, el día de las inundaciones, los servicios de alerta y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, anunciaron un peligro de colapse en la presa de la Forata y que "nunca alertaron de que se podía llenar el barranco del pollo".

Frente al proceso judicial abierto en Catarroja que investiga la gestión de la dana, Camarero ha afirmado que el futuro político del presidente de la Generalitat "no está vinculado a la cuestión judicial" pero sí "a la reconstrucción" de las zonas afectadas.

Sobre la declaración de la exconsellera Salomé Pradas, la vicepresidenta Camarero ha dicho que no se muestra preocupada y que "en ningún caso" su testimonio puede hacer que Mazón acabe imputado.

Ayuda y rédito electoral

La vicepresidenta ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "sacar rédito político" de la situación de la dana, mientras que el Ejecutivo valenciano estaba "en la urgencia y en los rescates", refiriéndose a la gestión de los días posteriores a la dana.

"Los primeros días lo intentamos y vimos que no querían" ha sentenciado la 'popular, haciendo hincapié en que "eso de 'si quieres ayuda que la pidas' se ha transformado en 'no te la doy porque prefiero utilizar este drama para sacar rédito'".

Por ese motivo, Camarero ha lamentado que "hay muy poca colaboración" con la Administración central y, además, que las ayudas del Gobierno central "van muy lento" en comparación con las de Valencia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Mazón acusa al Gobierno de "no mover un dedo" para arreglar barrancos y que haya seguridad
Industria y Comercio aumenta un 40% su esfuerzo inversor para la recuperación tras la Dana