VALÈNCIA (EP). La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunitat Valenciana (Aptur CV) que representa a particulares y empresas gestoras, se ha incorporado a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), "reforzando el reconocimiento de las viviendas de uso turístico como una actividad económica esencial para el desarrollo turístico y la generación de empleo".
Además, la presidenta de Aptur CV, Silvia Blasco, ha pasado a formar parte de la Junta Directiva de la CEV Valencia para consolidar la presencia del sector dentro del tejido empresarial valenciano y aportar "su experiencia para seguir trabajando en favor de un turismo de calidad, sostenible y accesible", ha afirmado Aptur CV en un comunicadi.
La asociación empresarial ha asegurado que las viviendas de uso turístico representan "una opción alojativa complementaria y diferente a la hotelera y está cada vez más demandada tanto por visitantes nacionales como internacionales".
Su impacto económico en la Comunitat Valenciana ha superado los más de 6.800 millones de euros y ha generado más de 30.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y 50.000 empleos inducidos en 2024, ha expuesto, antes de destacar "la dinamización del comercio local hasta la descentralización del turismo, favoreciendo a municipios y barrios que de otra forma no recibirían tanto flujo de visitantes".
Blasco ha destacado que "la incorporación de Aptur CV a la CEV supone un gran avance para la visibilización del sector de las viviendas de uso turístico como una pieza clave en la industria turística y económica de la Comunitat. Nuestra actividad no solo genera empleo y riqueza, sino que también contribuye a democratizar el turismo, permitiendo que más familias accedan a experiencias turísticas personalizadas y asequibles".
Con esta integración en la CEV, Aptur CV ha asegurado que "refuerza su compromiso con un modelo de turismo responsable, regulado y generador de oportunidades". La asociación ha indicado que "seguirá trabajando junto a las instituciones y el sector empresarial para garantizar un desarrollo equilibrado del turismo en la Comunitat Valenciana".