CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla mostrará todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA Madrid entre el 18 y el 22 de enero. La capital de la Foia se consolida como un destino destacado en el interior alicantino, dentro de la marca del Patronato de Turismo Costa Blanca. El Ayuntamiento apuesta por el turismo activo como el elemento destacado de la propuesta de la localidad, con actividades de senderismo, cicloturismo o escalada por el entorno natural de la zona. El atractivo de Castalla lo completan la amplia riqueza cultural, gastronómica, histórica y patrimonial, entre lo que destaca el castillo.
FITUR es un gran escaparate para mostrar Castalla al mundo. Así lo ha valorado la concejala de Turismo, Maite Gimeno, quien ha declarado que "la presencia de Castalla en esta feria es muy importante, ya que nos sitúa en el mapa como un destino con gran atractivo para todo tipo de usuarios, como familias, parejas, grupos de amigos o personas que viajan solas". La edil ha recalcado que "nuestra ciudad reúne todo lo necesario para atraer a los viajeros, un precioso entorno natural, rica gastronomía, cultura y tradiciones con encanto y un variado patrimonio histórico, empezando por nuestro castillo".
Así, durante cinco días, el departamento de Turismo castellut estará presente en la capital española para darse a conocer en FITUR. El miércoles 18 de enero es la inauguración oficial de la feria. En esta primera jornada, el restaurante Nou Trinquet de Castalla presentará el plato estrella de la gastronomía local, los gazpachos, a las 15:00 horas en los showcookings situados en el espacio de catas.