ALCOY (EFE).- El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este jueves que el cantante Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre, tendrá un museo en esta ciudad con las pertenencias que ha legado a la localidad donde nació en 1946.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha comunicado que el museo "estará dedicado a toda su trayectoria personal y artística", pero ha detallado que todavía se desconoce su ubicación y fecha de apertura, ya que depende de si se tiene que construir un edificio nuevo o se puede utilizar alguno propiedad del ayuntamiento.
El objetivo es tener el inventario del legado que nos ha dejado para 2019", ha remarcado Francés, quien además ha comunicado que este legado "estará abierto" para incorporar al museo los posibles premios que reciba a título póstumo, como el Ondas otorgado esta misma semana por su trayectoria musical.
El concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis, ha añadido que Camilo Sesto "ha sido muy generoso, ya que hay piezas de mucho valor, como discos de oro y platino, partituras, vestuario y reconocimientos".
Entre estos objetos estará, por ejemplo, el botafumeiro utilizado en el espectáculo Jesucristo Superstar, que el artista interpretó y produjo en los años 70. Las cenizas de Camilo Sesto llegarán a Alcoy el próximo jueves 24 de octubre para que los seguidores y vecinos de la ciudad puedan despedirse del cantante. Las cenizas reposarán en el cementerio de su localidad natal, pero la familia todavía no ha decidido "si se habilitará un panteón", según ha comentado el alcalde.
AlicantePlaza
Camilo Sesto tendrá un museo en Alcoy tras legar sus pertenencias a la ciudad
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Asi es la radiografía de la economía en la provincia de Alicante
-
4Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
5Xàbia adjudica a la Sociedad Agricultores de la Vega la adecuación de una parcela para la planta de transferencia de residuos verdes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Camilo Sesto tendrá un museo en Alcoy tras legar sus pertenencias a la ciudad · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies