BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido la antigua Casa de Andalucía para habilitarla como la nueva extensión administrativa y centro social del barrio. El inmueble cuenta con 300 metros cuadrados y le ha costado a las arcas municipales 250.000 euros, según ha informado el propio Consistorio en una nota de prensa. La concejal de Atención al Ciudadano, Ana Pellicer, señaló que el acuerdo se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local este viernes.
Pellicer recordó que “este barrio carecía de estos servicios después de que hace dos años tuviéramos que cerrar la anterior extensión y centro vecinal ubicados en la calle Limones tras constatar los técnicos municipales que esas instalaciones, puestas en funcionamiento en 2010, no reunían las exigencias normativas”. Concretamente, la zona del semisótano en la que se localizaba la extensión administrativa carecía de las condiciones lumínicas y de ventilación requeridas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE); mientras que el espacio destinado a centro vecinal no contaba con la altura de techo requerida por la normativa.
“Desde el cierre de estas instalaciones de la calle Limones, el Ayuntamiento ha estado buscando una nueva ubicación para la extensión y el centro social o vecinal con el objetivo de acercar al máximo la administración a los vecinos de la zona, que en mucho casos son personas mayores que precisan de un punto más próximo a sus casas desde el que poder realizar trámites municipales, así como de un espacio en el que reunirse”, ha indicado.