BENIDORM. 'Benidorm Beach'. Este es el nombre del nuevo rascacielos de la capital de la Costa Blanca. Está promovido por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar. Lo hacen a través de Alibuilding, la misma que ha levantado dos edificios en Calp y otros residenciales en la costa. En Benidorm aún están a la espera de la licencia de obra para construir este gigante de 36 plantas.
Como ya adelantara este diario, se ubicará en la avenida Villajoyosa, frente al CDT de Benidorm. Muy cerca de los recién construidos por TM Grupo Inmobiliario y de In Tempo.
Las viviendas van de dos a cuatro dormitorios, cuyo precio mínimo es de 195.000 euros y que puede llegar a los 320.000 euros: varía en función de la altura en la que esté el piso y el número de habitaciones. Según ha podido saber este diario, en apenas dos meses ya tienen una preventa del 25% de las 220 viviendas que tendrá la torre, la mayoría de ellas de las de 195.000 euros. Un éxito que se traduce en una nueva subida del precio en un 5%.
La concentración de clientes estaría dirigiendo este edificio para el uso turístico y de segunda residencia, puesto que además de españoles, también hay reservas del mercado nórdico, ruso... E inversiones de empresas para el uso de terceros.
La proptech Sonneil, habitual partner de los Alcaraz, se encarga de la comercialización. Esta inmobiliaria, liderada por el ex-Solvia Alfredo Millá, está especializada en el comprador extranjero de alto poder adquisitivo.