VILLENA. El grupo de Atlántica Agrícola, con sede en Villena, abre una gran línea de producción de microorganismos en el municipio del Alto Vinalopó y ha aumentado su facturación en 2023 un 18% hasta los 47 millones de euros. De este modo, consolida la senda del crecimiento y busca, además, ahondar en su expansión internacional. Como ha podido conocer este diario, la nueva línea de producción de Atlántica Agrícola se trata de un gran laboratorio equipado con última tecnología que permite la industrialización de la producción de microorganismos.
La instalación, a la que solo puede acceder personal cualificado, entró en el plan de la empresa en 2023 como consecuencia "de la gran demanda" para la producción de estos seres para los clientes de esta firma especializada en agronutrientes, bioestimulantes y soluciones naturales para la agricultura. Lo que ha conseguido esta compañía de la provincia de Alicante a nivel industrial, explican fuentes de la empresa, "es una línea que va a tener mucha influencia en nuestro modelo de negocio B2B con grandes cuentas" y ha supuesto un gran salto en la facturación.
Tal y como reflejan las cuentas de 2023 del grupo de Atlántica Agrícola, la facturación ha crecido un 18% respecto al año anterior, alcanzando los 47 millones de euros, "impulsadas por una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y su cercanía al agricultor". El Ebitda ha registrado un incremento del 36% y según la compañía de Villena, se debe a "su fuerte apuesta en el ámbito de los microorganismos simbióticos", donde Grupo Atlántica está ofreciendo soluciones de alta calidad. Sumando las filiales, la facturación a llegado a 61 millones de euros y con un Ebitda de 10,8 millones.