ALICANTE. El centro avanzado de empresas NOBO, que impulsa en la carretera de Ocaña el empresario alicantino Perfecto Palacio, ya tiene licencia de obra y cuenta los días para comenzar con los trabajos, en los que se van a invertir cerca de 4 millones de euros. Serán 17.350 metros cuadrados repartidos en tres plantas y la cubierta, a los que hay que sumar otros 10.800 metros cuadrados de sótano para aparcamiento y taller, que albergarán oficinas, locales comerciales y zonas para eventos, según el proyecto.
La planta baja, de 7.134 metros cuadrados, destinará una cuarta parte del espacio a oficinas (1.900 metros cuadrados), pero los auténticos protagonistas serán los tres grandes locales comerciales que se proyectan. Especialmente uno, de nada menos que 2.700 metros cuadrados, que ya tiene inquilino. El resto de la planta (casi otros 1.900 metros) se destinarán a zonas comunes, fundamentales para el modelo de centro de empresas que propone NOBO. En esta oferta, destaca sobre todo el gran patio central alrededor del cual se abre el edificio.
En la misma planta baja se proyectan, con los 1.900 metros cuadrados citados, una docena de oficinas de entre 150 y 350 metros cuadrados, según el proyecto, que se suman a la veintena previstas en la primera planta, de dimensiones similares (para un total de 3.950 metros cuadrados), y a otras veinte en la segunda planta, donde estarán los despachos de mayor tamaño (algunos, de más de 400 metros) con un total de 4.700 metros cuadrados de oficinas. En total, más de medio centenar de oficinas que, obviamente, se pueden adaptar a las necesidades de los inquilinos.