ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejal Óscar Castillo, propondrá en el pleno ordinario del mes de mayo la creación de una comisión específica del pleno para abordar el estado y las necesidades del barrio de La Albufereta, en función de las reivindicaciones recopiladas en una reunión celebrada con representantes de la asociación de vecinos Playa Blanca, presidida por el histórico dirigente vecinal Ernesto Jarabo. Los voxistas denuncian, a través de un comunicado, que "son muchos años de reivindicaciones vecinales y de dejadez municipal y de otras administraciones ante las necesidades y propuestas para la mejora de un barrio tan ilustre de nuestra ciudad como es La Albufereta".
En esta línea, Castillo ha sostenido que "son ya muchos años en lo que los vecinos de la Albufereta han venido trasladando a al Ayuntamiento de Alicante y a otras instituciones diversas inquietudes y propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida en la zona, abordando cuestiones como el estado del frente litoral, el mantenimiento urbano, la movilidad, la seguridad o la conservación del patrimonio, entre otros asuntos. Sin embargo, si bien es cierto que a algunos aspectos, como el del muro de la playa, parece que se les está dando solución, en otros ámbitos como los de limpieza o seguridad siguen esperando respuestas eficaces. No están pidiendo grandes inversiones sino cuestiones que son fácilmente abordables y que mejorarían mucho el día a día de un barrio que a día de hoy sigue creciendo en población".
"Desde Vox creemos que, al tratarse en muchos casos de cuestiones cuya solución afecta a las competencias de varias concejalías, una comisión específica sería una buena forma de ordenarlas y trabajar junto con los técnicos municipals en los impulsos de los trabajos necesarios así como poder escuchar de primera mano las peticiones de los vecinos que llevan años reclamando estos asuntos. Nuestra manera de hacer política es ir barrio a barrio, escuchando y elevando las inquietudes de vecinos y comerciantes y La Albufereta es un claro ejemplo de una zona con un potencial inmenso a falta de aquellos ámbitos en los que toca invertir tras varios años como el asfaltado, el arreglo de aceras o el mantenimiento general de mobiliario urbano", ha abundado.
Placas solares en centros escolares
Otra de las propuestas que Vox elevará a debate en pleno será la instalación de baterías para el almacenamiento de energía en aquellos colegios donde se hubieren instalado placas fotovoltaicas. En concreto, el grupo municipal se refiere al proyecto de su instalación en más de 30 colegios desde 2020, "con un coste superior a los 900.000 euros y que contó con financiación europea". Sin embargo, según Óscar Castillo, "la instalación de estas placas solares no sirvió para hacer frente al apagón que tuvo lugar en toda España el pasado 28 de abril, ya que los propios colegios en los que están instaladas se quedaron a ciegas. De nada vale gastar cientos de miles de euros en algo que, si bien sirve para reducir la factura pública de la luz, no vale para afrontar situaciones críticas como la que se ha vivido y que, desgraciadamente y con el gobierno de Pedro Sánchez trabajando para convertir a España en Cuba o Venezuela, es casi seguro que se repitan. De hecho, Vox ya advirtió de los cortes de luz en el país y se tachó de 'bulo de la ultraderecha'. Pues bien, que la próxima vez que suceda nuestros niños, al menos, no se queden a oscuras", ha concluido.