ALICANTE. Los vecinos de la alicantina plaza Manila asistían la tarde-noche de este miércoles a un dispositivo de extranjería y seguridad ciudadana que terminaba con seis detenidos por infracción de la Ley de Extranjería y diferentes reclamaciones judiciales.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, con el apoyo de efectiovos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Norte y del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante, realizaban hasta 38 identificaciones y sendas inspecciones de establecimientos de hostelería. Fruto de las mismas se producían las citadas seis detenciones y el levantamiento de tres actas de infracción por ilícitos ligados a licencias, seguros y cartelería.
La actuación se desarrolló por espacio de hora y media e incluyó un corte de tráfico rodado entre las intersecciones de la calle Pintor Zuluaga con San Mateo y Padre Esplá, afectando a las líneas 6, 9, 10 y 191 del Transporte Alicante Metropolitano.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial durante la jornada de este jueves.