Alicante

'Operación mudanza' en marcha: Alicante prepara el traslado del Palas al Centro 14

Aborda el proceso de embalaje y transporte de mobiliario con el propósito de acelerar la reubicación de los funcionarios de las concejalías de Comercio, Turismo y Recursos Humanos, después de que la Cámara manifestase su intención de recuperar el edificio para resituar su propia sede institucional

  • Los camiones, a las puertas del edificio del antiguo Hotel Palas de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Proceso en marcha. El Ayuntamiento de Alicante inicia los primeros pasos de la operación de mudanza desde el edificio del antiguo Hotel Palas hasta el Centro 14 con el embalaje y desmontaje de mobiliario para su transporte hasta las nuevas dependencias de la calle Labradores. Lo cierto es que los cerca de cien trabajadores municipales situados en el edificio de la calle Cervantes disponen de las cajas para depositar sus pertenencias desde hace más de una semana con el fin de organizar su reubicación. Y ahora se ha comenzado a preparar y promover el traslado de parte de los elementos de oficina.

En principio, la reubicación de los servicios municipales de Recursos Humanos, Turismo, Comercio, del Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC) y del Registro General debe quedar concluido a cierre de año. Ese es, cuando menos, el plazo conferido por la Cámara de Comercio, toda vez que es la fecha que, a su vez, habría trasladado el propietario del edificio de la Plaza de Ruperto Chapí en la que se ubican las oficinas actuales de la entidad empresarial para que se produzca su desalojo, ya que la pretensión del casero de la Cámara es disponer del inmueble con planes de venta. De hecho, según fuentes consultadas, ya se dispondría incluso de un preacuerdo por el futuro uso de ese edificio, hasta el punto de que se habrían tomado mediciones de sus instalaciones para organizar una previsible reconfiguración.

Hasta el momento, no se ha precisado cuándo se producirá el grueso del traslado del personal municipal emplazado en el Palas a las instalaciones del Centro 14, una vez concluidos los trabajos de su ampliación. Solo se ha anticipado que esa mudanza se produciría a partir de mediados de este mes de diciembre y que se procuraría que los trabajadores del área de Recursos Humanos fuesen los últimos en reubicarse, al tener que mantener sus funciones para cuadrar trámites como el del pago de nóminas, entre otros.

Como informó este diario, el equipo de gobierno promovió un contrato de urgencia para concertar la operación de traslado después de que la Cámara de Comercio comunicase su intención de recuperar el pleno uso del inmueble de su propiedad con el fin de resituar su propia sede, ante la imposibilidad de poder hacer uso de las nuevas dependencias desarrolladas en el edificio del centro de empresas Panoramis Life & Business. Ese contrato municipal quedó adjudicado a la empresa Castilla León International Movers; la única propuesta que concurrió a la licitación, con un precio de 72.518,22 euros para realizar el trabajo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo