Alicante

Alicante licita la mudanza del Palas y minimizará la paralización de servicios

Saca a concurso un contrato por 72.000 euros para desarrollar el traslado al edificio del Centro 14, previsiblemente durante la segunda mitad de diciembre

  • El edificio del antiguo hotel Palas, propiedad de la Cámara de Comercio.
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ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante da otro paso más en el proceso para desalojar el edificio del antiguo hotel Palas, propiedad de la Cámara de Comercio, con la convocatoria de un concurso para contratar la realización de las labores de mudanza del mobiliario situado ahora en ese inmueble para que pueda trasladarse hasta las dependencias del Centro 14, en la calle Labradores, una vez terminadas las obras de su proyecto de ampliación sobre el edificio anexo, pendientes de finalización desde hace más de dos legislaturas. En concreto, el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), ha aprobado este martes, en la reunión semanal de la Junta Local, la licitación de ese servicio de traslado que parte por un importe de 72.518,22 euros. En principio, la convocatoria prevé un plazo de ejecución de tres meses para que pueda completarse esa reubicación, aunque todo parece indicar que la mudanza será mucho más breve.

De hecho, el vicealcalde de Alicante y coportavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha confirmado, en la comparecencia informativa posterior al desarrollo de la Junta Local, que el traslado de todas las áreas ubicadas ahora en el edificio del antiguo Palas (el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía, y las concejalías de Recursos Humanos, Comercio y Turismo) se realizará "lo más rápido posible" con la intención de minimizar el tiempo en el que esos servicios y concejalías puedan dejar de prestar servicio como consecuencia de los trabajos de reubicación en su nuevo emplazamiento.

A priori, la mudanza debería producirse durante la segunda mitad del mes de diciembre, según ha insistido Villar, tras recordar que el día 1 de enero de 2026 las dependencias del Palas deben quedar a disposición de la Cámara de Comercio, después de que haya planteado la recuperación de su uso para reubicar su propia sede institucional, toda vez que el edificio que la alberga en la actualidad, en la Plaza de Ruperto Chapí, ha sido vendido a un tercero que pretende darle otro uso distinto al de las oficinas.

Todo, a la espera de que pueda acordarse una resolución definitiva sobre el expediente de concesión de licencia de obra y actividad de las dependencias habilitadas en el centro de negocios Panoramis Life & Business en las que la entidad cameral pretendía situar su nueva sede institucional y las aulas de su campus formativo. Ese expediente continúa paralizado después de que se detectase un exceso de edificabilidad, a partir de la construcción de una entreplanta en el espacio que ocupaban los antiguos cines del complejo de Panoramis.

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