Alicante

Alicante encara la mudanza del Palas al Centro 14 con la red informática para cien funcionarios

El equipo de gobierno aborda la instalación de cableado para habilitar los puestos de los trabajadores del SAIC y de las concejalías de Comercio, Turismo, Recursos Humanos y Medio Ambiente en los 3.700 metros disponibles en el edificio. El informe de evaluación de riesgos laborales se realizará tras el traslado.

1 / 7
  • El interior del edificio del Centro 14 de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Primero, las conexiones informáticas. El Ayuntamiento de Alicante trabaja ya en el traslado de los servicios municipales asentados en el edificio del antiguo Hotel Palas para que queden reubicados en el inmueble del Centro 14 tras el fin de las obras de su ampliación, con la previsión de que esa mudanza pueda efectuarse antes de la semana central de las fiestas navideñas. De ahí que, como primera fase, ya se esté planificando la implantación de las redes de cableado que resultan necesarias para habilitar los puestos de trabajo de los cerca de 100 funcionarios que desempeñan su labor en la actualidad en el inmueble situado entre la calle Cervantes y la Plaza de la Puerta del Mar, y que pasarán a ocupar esas nuevas instalaciones en la calle Labradores, después de que la Cámara de Alicante -propietaria del antiguo hotel- haya comunicado su intención de recuperar el Palas para reubicar su propia sede institucional con fecha límite de 31 de diciembre.

Será después, una vez concluido el desplazamiento de los trabajadores municipales, cuando se lleve a cabo la evaluación de riesgos laborales en el edificio del Centro 14 que habían reivindicado los sindicatos para evaluar las prestaciones del edificio y la disponibilidad de medidas de seguridad, en una labor que correrá a cargo del servicio municipal de prevención en ese ámbito. Se trata, según fuentes consultadas, del trámite habitual, toda vez que resulta necesario aguardar a la incorporación del personal para conocer la situación real de sus condiciones de trabajo y las capacidades del edificio.

Antes, eso sí, se ha concertado una próxima visita para que los representantes sindicales y los delegados de prevención puedan conocer las características del inmueble del Casco Antiguo, en el que quedarán posicionados la práctica totalidad de los funcionarios ahora ubicados en el Palas. Así lo concretaron este lunes representantes de la Concejalía de Recursos Humanos en el transcurso de la reunión informativa solicitada por las secciones municipales de los sindicatos SEP y CCOO con el propósito de disponer de información pormenorizada sobre cómo iba a producirse esa reubicación.

En ese encuentro se avanzó que se requerirá de forma inminente a la Junta de Personal (en la que están representados los sindicatos) para que emita el informe que resulta preceptivo sobre ese traslado, y se confirmó igualmente que las dependencias del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) quedarían emplazadas en la planta baja del edificio anexo incorporado con el proyecto de ampliación, como había anticipado este diario. Con todo, el departamento de Recursos Humanos que coordina el vicealcalde Manuel Villar no precisó la distribución definitiva del resto de dependencias que ahora ocupan el edificio de la Cámara, en función del contrato de alquiler establecido en 2013.

Siete plantas en total

En principio, como informó este diario, a falta de confirmación definitiva, se estaría barajando que la planta primera de esa parte del inmueble quedase reservada para las concejalías de Comercio y Hostelería. La planta tercera albegaría la Concejalía de Turismo. Y la cuarta, las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente. Por su parte, la planta segunda estaría destinada a acoger las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, toda vez que, según fuentes consultadas, es el nivel en el que se concentran las aulas de formación, una sala de ensayos de 120 metros cuadrados, otra sala de exposiciones de más de 150 metros cuadrados, y un salón de actos a modo de auditorio con un aforo de 240 personas. Por último, los trabajadores adscritos a la Concejalía de Seguridad serán reubicados en dependencias libres del edificio de la Casa de la Festa, en la avenida de la Rambla.

Los usos previstos para el resto del edificio del Centro 14, provisto de siete plantas entre los dos edificios (el palacete original, del siglo XVIII, y el inmueble anexo) todavía no se habrían dado a conocer. Por lo pronto, la propia empresa adjudicataria del fin de las obras de su ampliación, Orthem, precisó este lunes, a través de un comunicado, que entre sus dependencias también se incluye una biblioteca, oficinas para los servicios de asesoramiento a la juventud, iniciativas vinculadas a empleo y vivienda joven, formación especializada, y actividades culturales abiertas a la comunidad hasta completar una superficie total de más de 3.700 metros cuadrados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo