ALICANTE. Nueva etapa para otro de los hoteles singulares de Alicante: el Meliá Porta Maris. La cadena que preside Gabriel Escarrer ha completado la renovación del edificio situado en el extremo del paseo de Levante para adaptarlo a los servicios y características de su marca Innside by Meliá (INNSiDE, según la tipografía utilizada por la compañía). Se trata de la línea lanzada en 2006 para sus hoteles urbanos más modernos, en los que Meliá trata de incorporar comodidades de un hotel vacacional con un diseño pensado y adaptado al estilo de vida de los clientes que viajan por motivos laborales (work trippers), así como "para viajeros curiosos que quieren adentrarse en la cultura local" mediante su estancia en "hoteles creativos" situados "en los corazones de las ciudades más importantes y zonas de playa".
Así, el establecimiento pasa a redenominarse ahora como Innside by Meliá Alicante Porta Maris (antes, Hotel Spa Porta Maris), una vez concluidos los trabajos de remodelación de su fachada y de parte de sus elementos estructurales que comenzaron a desarrollarse hace cerca de dos años. Entonces, Meliá también se encontraba inmersa en otra actuación de renovación en el edificio contiguo del Hotel Meliá, que en 2023 cumplió su cincuenta aniversario.
Esa labor de renovación de infraestructuras, que ha incluido la incorporación de medidas para la mejora de su eficiencia energética sobre la fachada y zonas comunes, conllevó el cierre temporal de parte de sus 180 habitaciones en un proceso que se secuenció en fases, ahora ya finalizado, y que ha permitido dotar al inmueble del estilo contemporáneo y del diseño de la marca lifestyle de la cadena. Una actualización integral -con una inversión que no ha trascendido- que permite que el establecimiento continúe encuadrado en la categoría de cuatro estrellas.

- Vistas al mar desde las habitaciones del hotel. -
De ahí que Meliá haya organizado un evento para celebrar su reapertura, previsto para el próximo 20 de noviembre, en el que se darán a conocer las novedades introducidas en cuanto a servicios al alcance de los huéspedes, y en el estilismo e interiorismo con los que se ha reconfigurado sus habitaciones, en las que se pone el acento en el carácter mediterráneo y en su ubicación privilegiada junto al mar.
Entre otros puntos, la reconfiguración del establecimiento ha permitido disponer de hasta 13 tipologías de estancias distintas en función de su tamaño, ubicación y la disponibilidad de vistas al mar, a la playa del Postiguet o al puerto deportivo. A ello se suma la posibilidad de disfrutar de su piscina exterior, de su terraza, de su servicio de spa y de su espacio de gimnasio, además de la propuesta gastronómica de su restaurante Cor Restaurant & Lounge, que también permite presenciar el mar.