ALICANTE. El Grupo Forty, especializado en los sectores de la hostelería, el ocio y ahora también el wellness, comienza a desplegar su batería de proyectos para 2025 con la ejecución de una de las iniciativas dadas a conocer en otoño de 2023: el desarrollo de un nuevo restaurante en el paseo de Levante del Puerto. Y no uno cualquiera, ni por tamaño, ni por concepto. Forty acaba de poner en marcha la transformación del edificio que albergó el antiguo restaurante Dársena, en el extremo del paseo que linda con el Museo de la Ocean Race, con el propósito de que su nuevo establecimiento pueda abrir sus puertas al público poco antes de la primavera, a finales del primer trimestre.
El nuevo establecimiento -el de mayor tamaño de la renovada oferta hostelera del paseo a la que continúa dando pie Comercial Marina Deportiva como concesionaria del espacio- se caracterizará por una cuidada oferta gastronómica y por una ambientación singular, en la que se pretende cuidar hasta el más mínimo detalle con la incorporación de primeras calidades en todo su interiorismo, según fuentes del grupo.
Lo cierto es que la propuesta diseñada por Forty supone la reformulación completa del antiguo local de Dársena, ahora reubicado en Poniente, en el centro de empresas Panoramis Life & Business, desde el verano de 2022.
Ese futuro restaurante será el segundo gestionado por el grupo en el mismo paseo portuario, puesto que ya asume la explotación del quiosco hostelero Samoa, posicionado en plena Plaza de Levante, junto a la oficina de información turística. Se trata de un local incluido en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria para la instalación de un restaurante en la plataforma flotante habilitada en la bocana de la dársena interior, todavía pendiente de la recepción de sus obras. Forty no ha podido desarrollar ese proyecto principal, aunque sí tomó posesión del quiosco hace más de un año, después de promover también la remodelación del antiguo Soho Mar.