ALICANTE. El grupo municipal de Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante aborda los preparativos para el desarrollo del debate sobre el estado de la ciudad, convocado para el próximo viernes, 10 de octubre, con la apertura de un proceso participativo. La confluencia ha invitado a "organizaciones sociales, asociaciones vecinales y a las formaciones de la coalición a un encuentro abierto el lunes, 6 de octubre, a las 17:30 horas en la sede de Esquerra Unida Alacant (c/ Pintor Murillo, 37)", con el objetivo de "recoger propuestas para trasladarlas al debate", según informan fuentes de la confluencia.
En esta línea, su portavoz municipal, Manolo Copé, ha señalado que "queremos que el pleno, pese a la fecha escogida por parte del alcalde, recoja una radiografía completa y crítica de Alicante. Este encuentro es para escuchar, sumar y llevar propuestas concretas al debate", ha señalado.
Al respecto, portavoces de la formación política apuntan, a través de un comunicado, la recomendación de "traer por escrito las propuestas para facilitar su sistematización" y añaden que "quien no pueda asistir, puede enviar sus aportaciones al correo: esquerraunida.podem@alicante.es".
Esquerra Unida Podem planteó el pasado miércoles un aplazamiento del desarrollo del pleno extraordinario con la intención de que no se celebrase tras la festividad del 9 d'Octubre, en un viernes, con la intención de que no pasase inadvertido por parte de la ciudadanía.