Alicante

El PP de Alicante repara San Cristóbal en busca de otro pacto presupuestario con Vox

Desarrolla una primera fase de adecuación de la plaza, en cumplimiento de los puntos incorporados en los acuerdos por las cuentas de 2024 y 2025

  • La plaza de San Cristóbal de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El equipo de gobierno de Alicante, del Partido Popular (PP), da por cumplido otro compromiso adquirido con el grupo municipal de Vox incorporado en los pactos por la aprobación de los presupuestos municipales de 2024 y 2025 con la puesta en marcha de una actuación de reparación y limpieza en la Plaza de San Cristóbal.

Fuentes municipales indican, a través de un comunicado, que las concejalías de Infraestructuras y Limpieza, dirigidas por Cristina García y Rafael Alemany, han sido las encargadas de realizar esta actuación con los servicios municipales. En concreto, la intervención ha supuesto la reparación de peldaños, del muro y la tarima que se encuentra detrás del quiosco hostelero de titularidad municipal, al tiempo que se han limpiado de grafitis en la estructura que sirve de respiradero al aparcamiento donde se instala cartelería, las farolas que iluminan la plaza y la zona de juegos infantiles.

Además, las mismas fuentes han incidido en que, en una próxima actuación, ya con el nuevo contrato de mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, está previsto reponer las escaleras en su totalidad.

En esta línea, García ha señalado que "era una actuación necesaria dentro del mantenimiento de los espacios públicos porque la plaza de San Cristóbal es una zona muy transitada, de entrada y salida al Casco Antiguo, y con el uso se van deteriorando los elementos que hay que reparar o cambiar según los casos".

La ejecución de ese conjunto de reparaciones y de labores de mantenimiento se da por finalizada en un contexto en el que se continúa avanzando en la elaboración de los presupuestos de 2026, para los que los populares requieren del apoyo de al menos un grupo político de los que conforman la oposición.

Por el momento, los representantes de Vox siguen sosteniendo que no contemplan la posibilidad de negociar su apoyo a esas próximas cuentas salvo que el PP ejecute la totalidad de los acuerdos contemplados en esos pactos previos. Sea como fuere, este mismo martes, Vox ha mostrado otra prueba de su confianza en el equipo de gobierno al respaldar la aprobación de la quinta modificación de crédito del presupuesto de 2025, en la que, de hecho, también se prevé otra batería de iniciativas planteadas por Vox.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo