ALICANTE (EP/EFE). Un cirujano alicantino de 54 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su padre, de 94 años, el pasado martes a consecuencia de una sepsis, después de presuntamente haberle practicado una operación casera para amputarle varios dedos de los pies, ya que sufría problemas circulatorios y había comenzado a presentar gangrena.
Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que, recientemente, el anciano había sido diagnosticado en el hospital de unos problemas de circulación sanguínea y que los médicos le habían recomendado amputarle parte de las extremidades inferiores por inicio de gangrena en varios dedos, para lo cual necesitaba el consentimiento expreso de todos sus hijos.
Al no contar con la autorización de todos ellos, según las mismas fuentes, uno de los hijos, cirujano de profesión, le practicó una amputación casera en el domicilio de cinco dedos, tres de un pie y dos del otro. El paciente regresó a la residencia de mayores donde estaba ingresado y allí se percataron de las heridas sangrantes que tenía en los pies. La situación se complicó y fue ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant al complicarse su estado de salud. Posteriormente, tras empeorar, fue trasladado hasta el Doctor Balmis de Alicante, donde murió el pasado martes por una sepsis.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el hijo de la víctima ha sido detenido, aunque por el momento no han ofrecido más detalles sobre cómo se ha producido este suceso.