ALICANTE (EFE).- Una pareja ha sido detenida en Alicante acusada de haber convivido durante dos meses con el cadáver de un hombre, un policía nacional jubilado, de 74 años, que los había acogido en su domicilio y de haber cobrado su pensión cuando ya había fallecido, según han informado a EFE fuentes próximas al caso. En total, habrían sustraído unos 1.500 euros de su pensión.
A los dos arrestados, de 28 y 33 años, se les imputan los presuntos delitos contra la integridad moral por no haber dado cuenta a los familiares del fallecimiento y de apropiación indebida, ya que habrían cobrado la pensión del jubilado cuando ya había muerto.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio, después de alertar sus familiares de que no contestaba a las llamadas telefónicas. En la vivienda encontraron al hombre muerto en una habitación y descubrieron que había una pareja, con un hijo común, que convivía con él porque el jubilado los había acogido en su hogar.
Los investigadores suponen que el hombre falleció muy probablemente por muerte natural porque no se han apreciado indicios de violencia. Al parecer llevaría muerto dos meses cuando fue hallado en la casa por los policías.
Horas más tarde, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado este jueves por la mañana la libertad con medidas cautelares para la pareja. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ambos deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado. Están investigados en una causa abierta inicialmente a raíz de un atestado que califica los hechos como constitutivos de un delito contra la integridad moral y de otro de estafa, sin perjuicio de una posterior calificación judicial.