ALICANTE. El proceso de desalojo del antiguo Hotel Palas emprendido por el Ayuntamiento de Alicante durante las primeras semanas de diciembre debe quedar completado en el margen de la próxima semana. Así lo ha apuntado, cuando menos, el vicealcalde, edil de Recursos Humanos y portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia semanal en la que e da cuenta de los acuerdos aprobados en Junta Local, este martes.
En este sentido, ha apuntado que, al margen del servicio de Recursos Humanos, ya asentado en las nuevas dependencias del edificio ampliado del Centro 14, también se habría completado ya la instalación de otras áreas como la de Comercio, así como el Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC). Además, ha apuntado que también se debía ejecutar la mudanza de la Junta Arbitral este mismo miércoles, de modo que solo restaría por completarse la reubicación del personal adscrito al área de Turismo.
En principio, ese departamento podría situarse también en el edificio de la calle Labradores a lo largo de la próxima semana, aunque Villar ha apuntado que ese plazo podría verse alterado toda vez que "estamos en plenos preparativos de Fitur y puede que estas no sean las fechas más adecuadas para que pueda efectuarse su traslado", ha explicado.
A partir de ahí, el Ayuntamiento de Alicante debe promover la restitución de mobiliario y el repintado de las partes del edificio que lo requieran para proceder a la devolución de sus llaves a la Cámara de Comercio: la propietaria del inmueble que reclamó su pleno uso el pasado noviembre con el fin de poder reposicionar su propia sede institucional, al cumplirse el contrato de alquiler de sus oficinas actuales, situadas en la plaza de Ruperto Chapí. Todo, a la espera de poder contar con sus nuevas instalaciones habilitadas en el centro de empresas Panoramis Life & Business, pendientes de concesión de licencia de obra y actividad tras el hallazgo de un exceso de edificabilidad durante la realización de sus obras.
Expedientes separados
Villar también se ha referido a la situación de ese expediente en la comparecencia pública de este martes para indicar que sigue un proceso independiente del que se sigue respecto a la regularización de la licencia del conjunto del edificio de Panoramis. Sobre este último, ha señalado que se sigue compartiendo información con la Autoridad Portuaria y con la concesionaria de la explotación del edificio, Digital Córner, para subsanar la entrega de documentación pendiente que sea subsanable, al margen de que la Autoridad Portuaria haya incoado su propio expediente respecto al proyecto de remodelación del inmueble, como también ha informado este diario. Respecto al expediente sobre la sede de la Cámara de Comercio, Villar ha apuntado que se va a seguir el criterio que establezcan los técnicos de Urbanismo respecto a la entreplanta adicional construida sobre el espacio que ocupaban los antiguos cines.
La última resolución evacuada por el Servicio de Disciplina Urbanística a mediados de diciembre instaba a la Cámara de Comercio a presentar un proyecto de demolición respecto a ese espacio para que pudiese restituirse la legalidad respecto a los parámetros urbanísticos del edificio. Por el momento, no ha trascendido que la corporación empresarial haya presentado nueva documentación al respecto, toda vez que persistiría en su intención de encontrar una solución que evite esa demolición.