ALICANTE. La fiebre por la instalación de supermercados continúa sin freno en el Centro de Alicante. Tanto que el paisaje urbano de la avenida de la Rambla y sus alrededores comienza a intercalar cada vez con menos distancia de separación tiendas de proximidad con establecimientos hosteleros y sucursales bancarias. La última enseña en sumarse a esa eclosión desencadenada en los últimos meses es Carrefour que, de hecho, dobla su presencia en el mismo ámbito.
En esta ocasión, la cadena de origen francés vuelve a optar por un segundo establecimiento de su formato exprés como el que se inauguró a finales de noviembre en la confluencia entre la Rambla y la calle Gerona, en el local desocupado por la antigua zapatería Zaalc que, después, dio paso, precisamente a otro establecimiento de otra cadena de supermercados: Suma. Ahora, la nueva tienda franquiciada de Carrefour se sitúa en la plaza de San Cristóbal, en el local que ocupaba el antiguo local de ocio 'Plátano'. Es decir, en el bajo que forma esquina con la calle Zaragoza.
El supermercado abrió sus puertas al público el pasado sábado con un horario extendido que facilita las pequeñas compras los siete días de la semana. En concreto, permanece operativo entre las 8:00 y la 1:00 horas de lunes a domingo. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta por siete empleados distribuidos en varios turnos de trabajo, lo que procura margen de flexibilidad para cubrir el horario de apertura para cubrir la demanda de los consumidores en un punto especialmente transitado por visitantes y turistas.
Los precedentes
Ese nuevo establecimiento se convierte, así, en el quinto supermercado posicionado sobre el mismo eje de la Rambla en un radio de menos de cinco minutos de desplazamiento a pie. El nuevo Carrefour Exprés se sitúa, de hecho, en la esquina opuesta del supermercado de Suma que abrió sus puertas este agosto en el local que dejó vacante la hamburguesería tematizada 'One Burger', del grupo Voltereta.
Solo unos metros después, en la misma acera de la avenida de la Rambla, se localiza una primera tienda de la cadena Udaco, en el local comercial que ocupó el restaurante de la cadena de comida rápida Tony Roma's. Y le siguen el Carrefour Exprés posicionado en la confluencia con la calle Gerona y la segunda tienda de Udaco en el bajo que ocupaba el restaurante 'Nine', en el edificio del hotel Rambla, que también quedó inaugurado a finales de noviembre.