ALICANTE. El grupo alicantino especializado en la gestión de alojamientos Be Alicante da otro paso definitivo en la planificación de su futuro hotel en el centro de la capital y se decanta definitivamente por la segunda máxima categoría para su puesta en funcionamiento. Se trata del establecimiento previsto en el edificio que albergó las oficinas de la antigua oficina de promoción de la digitalización de la Generalitat, conocida como la Fundación OVSI, en el que ya se han iniciado los trabajos de remodelación y transformación.
El inmueble fue adquirido por el grupo Iris Costa Blanca Inversiones (un vehículo de inversión local, especializado en el mercado turístico y hotelero) el pasado mes de marzo, después de alcanzar un acuerdo con Be Alicante para que asumiese su explotación hotelera. A partir de entonces, los responsables de esa alianza comenzaron a planificar el desarrollo de su proyecto conjunto, lo que permitió que las obras de remodelación arrancasen en el mes de abril.
Ahora, los dos han cerrado los términos centrales de su propuesta, sobre la que se ha convenido ejecutar un proyecto provisto de los servicios y los estándares de calidad necesarios para que pueda quedar reconocido como hotel de cuatro estrellas. Esa decisión estratégica permitirá que la ciudad de Alicante amplíe su cartera de establecimientos de ese rango, en la que ya dispone de otros 17 hoteles reconocidos con esa calificación. En su mayor parte, también se sitúan en el cuadrante del centro urbano, como sucede con el proyecto conjunto de Be Alicante e Iris Costa Blanca Inversiones, puesto que el inmueble de la antigua Fundación OVSI se encuentra localizado en el número 57 de la calle Bazán, a dos minutos a pie de la avenida de Alfonso el Sabio.
Últimos 'coletazos' a su diseño
Los dos grupos se afanan ahora en cuadrar los últimos detalles respecto a distribuciones internas para determinar su número final de habitaciones -entre 28 y 30, según se ha barajado hasta ahora-, así como el diseño de su interiorismo, con el que se pretende marcar la diferencia y configurar un hotel con identidad propia, sin llegar a plantear una ambientación tematizada, según fuentes consultadas. Esa labor debe quedar concluida en este último trimestre del año, cuando también se prevé contar con la denominación final del establecimiento. En principio, según fuentes consultadas, se mantendría el objetivo de que su apertura al público pudiese producirse durante la próxima campaña de verano, siempre que la tarea de la reconversión evolucione de forma favorable, sin contratiempos.
Para entonces, el edificio se convertirá en el segundo establecimiento hotelero gestionado por Be Alicante tras el Hotel La Milagrosa, en la calle Villavieja. Además, el grupo completa su portfolio de alojamientos turísticos con otros cuatro bloques de apartamientos turísticos (al margen de otras unidades aisladas) repartidos en el Centro y Casco Antiguo. Uno de ellos, se sitúa en la misma calle Bazán, mientras que el resto se distribuyen en la Plaza Quijano y la calle del Carmen.