Alicante

Barcala corrige y descarta la prórroga de los sombrajes de Tabarca

Sostiene que la Conselleria de Cultura no la concedería, después de que la edil de Turismo anunciase la intención del equipo de gobierno de solicitarla, y que el sistema empleado ha causado el rechazo de los vecinos

  • La edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, y el alcalde, Luis Barcala, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Marcha atrás. El Ayuntamiento de Alicante no solicitará la prórroga de la autorización concedida por la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura para mantener el sistema de sombraje instalado en la isla de Tabarca. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde, Luis Barcala, tras participar en el homenaje ofrecido al sacerdote Juan Cantó con la dedicatoria de una glorieta en el nuevo barrio de Vistahermosa Norte, solo un día después de que la edil de Turismo, Ana Poquet, anunciase la intención del equipo de gobierno de plantear esa petición.

El nuevo anuncio del primer edil supone una rectificación respecto a las intenciones planteadas por Poquet, que el mismo Barcala ha justificado al explicar que se había confirmado que no cabía la posibilidad de que se concediese dicha prórroga. Así, ha señalado que ese sistema de toldos quedará retirado finalmente 15 días después de su instalación, al quedar limitada al permiso concedido por Cultura y ante el rechazo suscitado entre los residentes de la isla, según ha argumentado.

Además, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que ese sistema pueda recuperarse o modificarse para volver a instalarse el próximo verano. Por el momento, su fabricación e instalación ha supuesto un desembolso de 165.649 euros, en función del presupuesto por el que se concertó su adjudicación.

La rectificación de la postura municipal ha suscitado reacciones políticas por parte de los grupos políticos que ejercen labores de oposición. En esta línea, la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, ha considerado que, a su juicio, "resulta significativo que Barcala desautorice ahora a la concejala de Turismo al asegurar que no se solicitará permiso para mantenerlos instalados más allá de 18 días". "Nos preocupa que no hable con los concejales que forman parte de su propio equipo de gobierno y que se den bandazos constantemente. La gestión ha sido tan nefasta que han gastado 165.649 euros en toldos que sólo permanecerán 18 días. Es evidente que no existe comunicación entre los miembros del gobierno, y el ejemplo más claro ha sido el que le ha costado el puesto al hasta ahora concejal de Hacienda. Estamos ante un gobierno sin cabeza", ha señalado, a pesar de que fuentes del equipo de gobierno han sostenido que la intención de pedir la prórroga del permiso a Cultura era una decisión consensuada.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo