Alicante

Alicante preadjudica a ACSA la reforma del retén de Juan XXIII por 426.000 euros

  • El retén de la Policía Local de Juan XXIII.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto la clasificación y adjudicación condicionada a la aportación de documentación y acreditación de solvencia del concurso el proyecto de obras para la reforma de la comisaría de la Policía Local en Juan XXIII, en la calle Barítono Paco Latorre. La mercantil Acsa Obras e Infraestructuras SAU se perfila como la oferta mejor clasificada de las tres presentadas para adjudicarse el contrato por 426.204,46 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las otras dos concurrentes son Nerco Infraestructuras S.L. y Esclapés e Hijos S.L, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La licitación del concurso se acordó en Junta de Gobierno local extraordinaria el pasado 1 de diciembre, impulsado dentro de los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno con el grupo municipal de Vox, con un presupuesto base de 446.287,40 euros. La rehabilitación del retén de la Policía Local de la calle Barítono Paco Latorre en Juan XXIII permitirá poner al día el edificio y avanzar en los planes de reorganización por distritos previsto por la Policía Local, propiciando un acercamiento a los barrios y adquiriendo una mayor presencia policial, junto con la nueva Jefatura en la Playa San Juan -cuyas obras de finalización están en marcha con el objetivo de que pueda entrar en servicio en abril- y las actuales instalaciones de Babel.

El objeto de este proyecto es la reforma del edificio actual redistribuyendo las estancias de toda la planta baja, con renovación y mejora de accesos, instalaciones y acabados, así como la adaptación de las zonas exteriores como aparcamiento privativo de vehículos municipales y el cerramiento de la parcela que actualmente cuenta con un vallado provisional. El proyecto para la reforma del retén de la Policía Local de Juan XXIII se incluyó en el tercer expediente de modificación de crédito aprobado en julio y ha sido diseñado por técnicos municipales.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha recordado que "el Ayuntamiento impulsa de esta forma la reorganización de la Policía Local dotándola de una nueva Jefatura y una comisaría en Zona Norte, que se sumarán a las actuales instalaciones centrales de Babel y el retén de Benisaudet, acercando la presencia policial a los barrios para ganar en seguridad". Calero ha señalado también que "están en marchas las obras para la finalización de la Jefatura de la Policía Local en la avenida Locutor Vicente Hipólito con un presupuesto de 2,8 millones de euros y que esperemos esté finalizada y pueda entrar en servicio en el mes de abril; obras a las que se sumará ahora con este cerca de medio millón más la comisaría de Zona Norte en Juan", ha apuntado.

El edil ha señalado que "en los últimos dos años de mandato el equipo de Gobierno ha impulsado actuaciones por más de 6,6 millones de euros en infraestructuras y medios para la modernización de la Policía Local, en materia de renovación de la flota de vehículos, uniformes y equipamiento de protección personal".

En este sentido, Calero ha informado que la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar este martes la convocatoria de un concurso público de tramitación urgente para contratar el suministro de terminales de radiocomunicaciones y accesorios para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, dividido en tres lotes, con un presupuesto base de licitación de 262.692,82 euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo