Alicante

Alicante internacionaliza su capitalidad gastronómica: exhibirá el título en Londres y Milán

Turismo promocionará en la plaza londinense de Leicester Square la cocina y el producto alicantino durante la feria WTM, así como en la presentación de destino prevista en la ciudad italiana. Las campañas de difusión se extienden a Madrid y a las calles alicantinas.

  • La lona publicitaria colocada en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid.
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ALICANTE. Alicante pretende optimizar el rédito de su reconocimiento como Capital Española de la Gastronomía 2025 y está dispuesta a enarbolar esa bandera también en el escenario internacional en las próximas citas promocionales pendientes de desarrollo antes del fin del ejercicio, como ya ha sucedido en otros eventos turísticos desarrollados hasta ahora. Así, el Patronato Municipal de Turismo ya ha cerrado una próxima acción publicitaria que se desarrollará a pie de calle, en un espacio emblemático londinense como Leicester Square, coincidiendo con la celebración de la World Travel Market (WTM), justo dentro de un mes, entre el 4 y el 6 de noviembre. 

En concreto, se prevé promocionar la cocina y los productos de Alicante a través de las pantallas lumínicas instaladas en la reconocida plaza de Londres, con el lanzamiento de un mensaje adaptado al público británico que permanecerá visible durante los días previos y posteriores a la organización de la feria. Con ello, se pretende captar la atención del visitante inglés que valore la gastronomía a la hora de pasar sus vacaciones, y no solo la oferta de sol y playa convencional. 

Esa campaña de difusión ya tiene un primer precedente en territorio nacional en otro punto especialmente concurrido de la ciudad de Madrid, como la plaza de la Puerta del Sol. En este caso, se trata de la instalación de una lona de 257 metros cuadrados instalada sobre la fachada del número 4 de la plaza que permanecerá visible durante un mes con el mensaje "In Alicante we don't say 'happiness'. We say 'un verano sin fin, una historia que contar y un arroz que recordar', and I think that's beautiful". Solo en esa acción se estima que pueda generarse hasta 5,5 millones de impactos.

Con todo, la estrategia de proyección de la capitalidad gastronómica no acabará ahí. El Patronato de Turismo también prevé fundamentar en ese título la oferta que se pretende exponer en otro próximo evento promocional previsto en, este caso, en la ciudad italiana de Milán. Se trata de una cita que se desarrollará también este próximo mes de noviembre a la que Alicante acudirá con expositor propio, pero bajo el paraguas del Patronato Provincial Costa Blanca.

Campaña local

Las acciones promocionales proseguirán también en Alicante, donde se ha previsto una próxima campaña publicitaria con la instalación de banderolas específicas sobre el reconocimiento en la red de alumbrado público de los principales puntos de acceso a la ciudad. Todo, con el fin de completar el círculo de difusión en la triple vertiente (internacional, nacional y local) en un año en el que todavía se deben desarrollar al menos otros tres eventos relevantes incluidos en la programación anual organizada con motivo de la capitalidad gastronómica.

El primero de ellos es el concurso de coca de mollitas, previsto para el próximo 18 de octubre en la avenida de la Constitución, tras su aplazamiento, el pasado junio. El segundo es el desarrollo del Congreso 'Alicante, capital histórica del vino mediterráneo' con tres jornadas de ponencias de expertos enólogos que se desarrollarán en el Marq entre el 29 y el 31 de octubre. Y el tercero consiste en la celebración de la segunda semifinal del concurso 'Cocinero y Camarero del Año 2025-2026' que tendrá lugar en el CdT el próximo 13 de noviembre. 

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