ALICANTE. Alicante avanza en la ornamentación asociada a las fiestas de Fogueres con otra actuación vinculada a las zonas verdes de la ciudad. El Departamento de Parques y Jardines y el servicio de STV Gestión ‘Brota Alicante’ ha instalado ya las figuras de las Belleas del Foc florales -una pareja instalada en la avenida de la Estación- que vienen situándose en los últimos años con motivo de las fiestas, que "vuelven a dar la bienvenida a las personas que llegan a través de la estación de Renfe, mientras que otra pareja -en esta ocasión en el acceso a la Explanada desde la plaza Canalejas-, "hace lo propio en este emblemático paseo alicantino", según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.
A esto se suma la decoración de los arcos y pilares del edificio del Ayuntamiento, "un punto de paso obligado puesto que frente a él se levantará en pocos días la Hoguera Oficial", según las mismas fuentes. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha afirmado que "cuidamos todo el año de los espacios verdes de Alicante, si bien en estas fechas queremos de algún modo resaltar el trabajo de las personas que se dedican a esta labor con una ornamentación que no puede ser más especial ni más alicantina, representada a través de la figura de la Bellea del Foc".
Diseño inspirado en las faldas originales
Los diseños de las faldas de las belleas florales están inspirados en las telas que visten representantes de las fiestas del fuego. Así, quien vea las figuras de flores instaladas en la Explanada podrá ver también las primeras faldas de las damas adultas e infantiles, elaboradas la primera con fondos verdes y aguamarina, en ambos casos con base de hojas de boj.
En el caso de la ornamentación colocada frente a Renfe, se trata de los colores azul y negro que lucen las belleas adulta e infantil en sus faldas. Las especies florales utilizadas están pensadas para que puedan perdurar durante todas las fiestas y lucir para que alicantinos y visitantes realicen en ellas sus ya tradicionales fotografías durante les Fogueres.