AlicantePlaza

concurso pendiente del proyecto de gestión

Alicante suma otros 200.000 € para modernizar la planta de residuos hasta renovar su explotación

  • Las instalaciones del centro de tratamiento de residuos de Alicante, tras la incorporación de la última maquinaria.

ALICANTE. Alicante logra otra inyección económica en forma de subvención para mejorar y modernizar el funcionamiento del centro de tratamiento de residuos. Se trata de una nueva aportación de la Conselleria de Agua, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio que asciende, en esta ocasión, a un importe de 200.000 euros, de acuerdo con el convenio regulador de su concesión y uso aprobado este martes en Junta de Gobierno. 

El departamento municipal de Limpieza y Gestión de Residuos trata de definir, ahora, qué destino concreto se concede a esa nueva aportación anual, para lo que se estarían barajando distintas opciones que, previsiblemente, quedarían enfocadas en la renovación de equipos o de maquinaria que no conlleven grandes desembolsos, según fuentes consultadas. En todo caso, esa aportación viene a complementar otras ayudas de mayor volumen obtenidas en el margen de los últimos dos años a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, por el que, en 2022, se canalizó la concesión de una aportación global 3.487.933,24 euros para modernizar y ampliar las instalaciones de tratamiento de biorresiduos

En diciembre de ese mismo año, también se recibió otra aportación adicional de 913.616,10 euros del mismo mecanismo comunitario para la implantación de nuevas recogidas separadas (especialmente, la de biorresiduos), además de para financiar la compra de contenedores y puntos limpios. Y a esas ayudas se suman inversiones asumidas con fondos propios como la adquisición e implantación de dos nuevos trómeles para mejorar el cribado de los residuos, por valor de más de 900.000 euros cada uno.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo