AlicantePlaza

reubicación temporal en el antiguo colegio antonio ramos

Alicante pide permiso a Educación para resituar la guardería municipal cerrada por deficiencias 

  • Uno de los carteles de protesta sobre la situación de la guardería municipal, a las puertas del centro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El cierre de la escuela infantil de titularidad municipal 'Siete Enanitos', acordado tras la detección de las deficiencias estructurales en el edificio, fuerza la adopción de nuevos cambios organizativos en su funcionamiento. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ahora compuesto por el Partido Popular (PP) en solitario, mueve ficha para lograr que la Conselleria de Educación autorice una modificación en las condiciones del centro de modo que pueda producirse su traslado provisional hasta el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá: el espacio en el que se prevé reubicar a los alumnos a partir del cuarto trimestre de este año, en una fecha todavía por determinar.

Como mínimo, esa fue la estimación que se dio a conocer el pasado mes de abril, cuando se confirmó que las dependencias de propiedad municipal del antiguo colegio, ahora en desuso, se convertirían en la nueva sede de la escuela infantil durante el tiempo requerido para la construcción de un nuevo centro, una vez completado el derribo de las actuales instalaciones de la calle Barítono Paco Latorre, afectadas por un hundimiento o deformación del suelo.

La solicitud de modificación de la autorización de funcionamiento de la escuela infantil, que se pretende aprobar este martes en Junta de Gobierno, resulta necesaria para regular esa mudanza temporal proyectada como solución alternativa a la reubicación de los escolares en las aulas prefabricadas que se instalaron entre abril y mayo en el recinto de la segunda guardería pública de la ciudad: Els Xiquets. Salvo nueva planificación, el Patronato de Educación Infantil prevé que los alumnos de Siete Enanitos inicien el próximo curso escolar en esos barracones, donde permanecerán hasta que se completen las labores de acondicionamiento del antiguo Antonio Ramos Carratalá.

Las aulas prefabricadas instaladas en el recinto de la escuela 'Els Xiquets' para albergar a los alumnos de 'Siete Enanitos'. Foto: RAFA MOLINA

Por lo pronto, fuentes consultadas precisaron que el Patronato ya ha puesto en marcha el proceso para contratar esos trabajos de reconversión del edificio para que pueda ajustarse a las necesidades que conlleva la escolarización de niños de 0 a 3 años en cuanto a la disposición de baños adaptados o de facilidades de accesibilidad, por ejemplo. Al tiempo, también se estaría ultimando la licitación para acometer el derribo del edificio de Siete Enanitos, una vez descartada la opción de reparar las deficiencias encontradas.

Con todo, por el momento se desconoce si ya se ha iniciado la redacción del nuevo proyecto del inmueble que albergará la escuela infantil con el que se aspiraba a disponer de nuevas prestaciones, recursos y comodidades para los alumnos, según se concretó antes de que concluyese el pasado mandato. Tampoco ha trascendido el inicio de los trámites para construir una tercera escuela infantil, en cumplimiento del acuerdo plenario aprobado durante el pasado mandato. De hecho, se trata también de un compromiso incorporado en los programas electorales de prácticamente todos los partidos que concurrieron en los comicios del pasado 28 de mayo. Entre ellos, también en el del PP.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo