Hoy es 18 de noviembre

dependencias para la escuela infantil 'siete enanitos'

Alicante demolerá la guardería municipal cerrada por daños y construirá un nuevo centro

8/03/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se inclina finalmente por demoler el edificio actual de la escuela infantil municipal Siete Enanitos, cerrada desde el pasado viernes por motivos de seguridad tras el hallazgo de daños estructurales que presentaban una situación de riesgo como consecuencia del hundimiento o deformación del suelo de varias de sus dependencias. De este modo, se construirá un nuevo centro "más amplio y más moderno", según ha anticipado este miércoles el alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia pública tras participar en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 8M Día de la Igualdad. "No tiene sentido reparar un centro con una actuación que puede suponer la misma inversión y los mismos plazos que la construcción de un nuevo edificio, cuando se puede aprovechar esa oportunidad para disponer de un centro más amplio y adaptado a las mejores condiciones posibles", ha enfatizado, a partir de la primera información facilitada por los técnicos municipales sobre el alcance de un hipotético proyecto de reparación.

Ese nuevo centro, que se levantaría en el mismo emplazamiento que el actual, permitirá ganar nuevas plazas escolares para atender la demanda existente, según ha señalado el primer edil. Eso sí, ha asegurado que esa ampliación no implicará la renuncia a la construcción de la tercera escuela infantil municipal, en cumplimiento del acuerdo de pleno alcanzado a mediados de 2022. 

En esta línea, Barcala ha sostenido que se trabaja "con la máxima celeridad posible" para redactar el proyecto del nuevo centro de Siete Enanitos y también el de la tercera escuela infantil, en un emplazamiento por determinar. No ha llegado a precisar plazos para la ejecución de los dos centros, aunque todo parece indicar que la nueva escuela infantil de Siete Enanitos no estará finalizada para el inicio del próximo curso escolar 2023-2024.

Al tiempo, ha insistido en que el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, continúa buscando otras opciones para reubicar a los alumnos de Siete Enanitos que no pueden quedar adscritos a las aulas actuales del centro de Els Xiquets con la intención de no tener que recurrir en la medida de lo posible a aulas prefabricadas.

En este sentido, ha indicado que se manejan "distintas alternativas" para la reubicación. "Los técnicos están buscando y hay algunas opciones, de una opción muy provisional, que son siempre las aulas prefabricadas, a otras que puede ser reubicar en espacios que necesariamente tienen que cumplir con unos requisitos de calidad tremendos", ha expresado. "No vamos a reubicar a los niños en espacios que no estén adecuadamente adaptados", ha afirmado. 

En este sentido, ha añadido que no quieren separar a los alumnos de sus profesores ni "alterar el ritmo normal de Els Xiquets o de otro centro". "Queremos que esto altere lo menos posible, dentro de ser algo que ha requerido de una decisión absolutamente inmediata, cuando se ha conocido que había problemas estructurales y que podía haber riesgo", ha defendido.

Noticias relacionadas

next
x