ALICANTE. Alicante se convierte en capital de la gastronomía con la celebración de la quinta edición de la feria "Alicante Gastronómica", una de las más importantes del sector en España, según han destacado fuentes municipales, a través de un comunicado. Esta cita reúne desde este viernes y hasta el próximo lunes a más de cien "estrellas Michelín" y Soles Repsol y cuenta con 250 expositores. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que esta cita "es el mejor escaparate posible para nuestra gastronomía y nuestros establecimientos, que además constituyen uno de los pilares fundamentales de la industria turística alicantina".
Barcala ha visitado este viernes "Alicante Gastronómica" en su jornada inaugural junto a las concejalas de Comercio y Hostelería y de Turismo, Lidia López y Ana Poquet respectivamente. Los tres han recorrido parte de la muestra, que este año se celebra bajo el lema "Alma Mediterránea" y han visitado el stand del Ayuntamiento de Alicante.
Barcala ha destacado "la excelencia de la cocina alicantina que cada vez es más conocida en el resto de España y a nivel internacional con nuestros arroces como plato estrella" y ha señalado que "encuentros como 'Alicante Gastronómica' potencian la visibilidad de nuestra gastronomía y nuestros productos, generan actividad económica y una interacción muy enriquecedora entre los propios chefs y entre los profesionales y el público en general".
Expositor Alicante
La programación que el Ayuntamiento ha preparado a través de la concejalía de Comercio y Hostelería y del Patronato de Turismo ofrece durante cuatro días tanto al público como a los profesionales todas las especialidades gastronómicas. El espacio de Alicante cuenta con la participación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), la asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), la Asociación de Profesionales de Sala y Bar (Aprosaba), Mujeres en Gastronomía (MEG), la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (Apha), la patronal hotelera Hosbec y la implicación de los empresarios alicantinos, productores y profesionales del sector involucrados en proyectos gastronómicos.