AlicantePlaza

presentación de la oferta de la ciudad en fitur

Alicante echa el resto con la música y triplica su programación como gancho turístico

  • Un momento de la presentación de la oferta de Alicante en Fitur.

ALICANTE. Alicante confirma los tres ejes centrales de su apuesta para captar visitantes al desgranar su oferta promocional para 2023: los festivales de música, que triplican la programación de 2022, bajo la marca 'Alicante Loves Music', las actividades del Año Sempere y la nueva campaña publicitaria que pivota sobre el lema 'Alicante Por Ti'. Así se ha puesto de manifiesto este miércoles, en el día grande de Alicante en Fitur, en el acto de presentación de la estrategia turística de la ciudad.

El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han participado en este acto central tras dar a conocer una nueva experiencia inmersiva en 3D del Castillo de Santa Bárbara mediante unas gafas de realidad virtual, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. Los tres han incidido también en la estrategia de la oferta multiproducto de Alicante que permite avanzar en la desestacionalización mediante la diversificación para poder contar con visitantes a lo largo de todo el año.

Por partes. En cuanto al turismo musical, las mismas fuentes han incidido en que se trata de una de las principales apuestas de Alicante para este 2023. Artistas de primer nivel como Tom Jones, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Vanesa Martín y Pablo Alborán ofrecerán conciertos en la ciudad dentro del Goldest Legend's Concerts, un ciclo de doce actuaciones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros. 

Al mismo tiempo los festivales cobran especial fuerza al repetir el Spring Festival, Área 12, Rocanrola y Live the roof y sumarse el Boombastic y el Negrita Fest que traerán a Alicante a artistas y grupos como Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros. En conjunto el ciclo Goldest Lengend's Concerts y los cinco festivales prevén una asistencia de 440.000 personas. Los promotores estiman un impacto directo de 40 millones de euros, según precisa el comunicado.

El alcalde y la vicealcaldesa han destacado que "el turismo musical va a generar un gran impacto en la ciudad con una oferta de primer nivel y enfocada para todos los públicos que además ayuda en la desestacionalización ya que, aunque el grueso se concentra en verano, los festivales se desarrollan de abril a octubre".

Los visitantes, protagonistas

En segundo término, Sánchez ha dado a conocer la nueva campaña de promoción turística 'Alicante Por Ti' sobre la que ha asegurado que "hemos querido darle la vuelta a las acciones tradicionales y, en esta ocasión, en lugar de ser el Patronato de Turismo Alicante City&Beach el que cuente cómo es la ciudad y qué se pueden encontrar nuestros visitantes serán los propios turistas quienes lo comuniquen al mundo". En la "era de las recomendaciones queremos que sean los propios visitantes quienes cuenten el Alicante que han vivido ellos, sus experiencias con nuestros distintos productos diferenciados ya sea en la playa, disfrutando de nuestra gastronomía, asistiendo a un concierto o evento deportivo o conociendo nuestra oferta cultural", ha explicado.

La dimensión de la campaña es nacional e internacional a través de medios de comunicación digitales y las redes sociales principalmente. En el ámbito internacional la promoción se centrará en Reino Unido, Noruega, Francia, Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suiza.

Récord de visitas en Santa Bárbara

La vicealcaldesa también ha expuesto los resultados del primer año de dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara que se cumple la semana que viene. Sánchez ha declarado que "hemos superado todas las expectativas en este primer año, ya que preveíamos superar los 400.000 visitantes y se han alcanzado los 700.000", como había anticipado este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo