ALICANTE. Fumata blanca para retomar el control de los flujos económicos en la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos de Alicante. La Mesa de Contratación avaló, en su reunión de este miércoles, la propuesta de clasificación por la que se plantea preadjudicar la elaboración de la auditoría sobre la prestación a la oferta presentada por Brainstorming Audit (BS Audit) después de que se haya considerado justificado el precio propuesto, de 32.186 euros (impuestos incluidos). El contrato salió a licitación por 57.680 euros (impuestos no incluidos). No obstante, tanto la de BS Audit como otras tres ofertas que se habían considerado inicialmente en riesgo de baja temeraria, han acabado asumiéndose como válidas.
De este modo, la Mesa de Contratación elevará la correspondiente propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno para que se apruebe la formalización del contrato. A partir de entonces, BS Audit dispondrá de 10 meses para elaborar su informe correspondiente a los últimos cuatro ejercicios todavía pendientes de auditar -los de 2019, 2020, 2021 y 2022- y, en principio, los últimos de la concesión actual, en manos de UTE Alicante (FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica).
En todo caso, el pliego de condiciones también contempla la posibilidad de que el trabajo se extienda hasta septiembre de 2023 en el caso de que, para entonces, no se dispusiese todavía de un nuevo adjudicatario que asuma la prestación. En principio, la programación que contempla el bipartito es que el servicio pueda contar con un nuevo operador a finales de 2022, toda vez que ya se ha convocado oficialmente el nuevo concurso por un presupuesto de 347 millones y ocho años de duración.