ALCOY. No ha habido acuerdo, así que para el congreso que los socialistas alcoyanos celebran este domingo para elegir a la persona que ocupe la secretaría general se mantienen las dos candidaturas, la de Lorena Zamorano y Manolo Gomicia, si no surgen nuevas acciones.
Recordar que a dos días de que los socialistas alcoyanos celebren su congreso local para elegir a quien ocupará la secretaría general estos próximos cuatro años, Lorena Zamorano había planteado un acuerdo a Manolo Gomicia para evitar las dos candidaturas. Entre las cuestiones recogidas en la propuesta se plantea que el reparto de fuerzas en la Ejecutiva sería de un 60% para Lorena, quien sería la secretaria general, y el 40% para Manolo, con el cargo de presidente del PSPV-PSOE en Alcoy.
Según ha sabido Alicante Plaza, la propuesta se ha realizado a última hora de la mañana de este viernes y la previsión pasaba por que ambos candidatos hablaran, algo que se produjo en la tarde del viernes pero sin llegar a acuerdo. Señalar, además, que dirigentes del PSPV estuvieron el jueves en Alcoy en busca de un acuerdo y mantuvieron una reunión con el secretario general y la candidata, si bien no se alcanzó, sin que hayan trascendido los términos del mismo.
Recordar que tras anunciar el actual secretario general de los socialista alcoyanos, Jordi Martínez, que no iba a optar a renovar un cargo al que accedió en 2018 y revalidó en 2022, se conoció que Manolo Gomicia, quien ha sido concejal y director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Conselleria, iba a concurrir a este proceso, como también la concejala Lorena Zamorano planteaba su candidatura.
La situación ha comportado que el grupo municipal haya dividido sus apoyos, y mientras Toni Francés, Vanessa Moltó y Aroa Mira se han posicionado junto a Manolo Gomicia, concejales como Alberto Belda, Tere Sanjuán y Raül Llopis lo han hecho al lado de Lorena Zamorano, así como la mayoría del personal de confianza.