Alcoy - El Comtat

Gomicia, candidato a secretario general del PSOE de Alcoy: "Hay que abrir el partido, escuchar y fomentar el debate"

En la presentación pública de su candidatura ha destacado la necesidad de reorganizarse y, además de contar con los militantes, hacerlo también con las entidades y asociaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Manolo Gomicia, uno de los dos candidatos a la secretaria general de los socialistas alcoyanos, tiene un objetivo claro: trabajar para “un partido abierto para una ciudad que progresa”, y con esta intención ha celebrado un acto de presentación pública de su candidatura no solo dirigido a la militancia, sino abierto a la ciudadanía en general, para dar a conocer cuál es su proyecto de partido. Recordar que en el mes de enero ya trasladó su intención de concurrir a este cargo, al que también ha presentado su candidatura Lorena Zamorano, estando previsto que el congreso se celebre en el mes de junio.

Cinco son las claves principales de su propuesta: Escuchar; fomentar el debate, el conocimiento y la pluralidad; reorganizar el partido; conectar acercando la política a los ciudadanos; y comunicar de manera clara y efectiva.

En la presentación de su proyecto, Manolo Gomicia ha incidido en que "quiero activar el partido, que sea más dinámico e innovador". Considera que reestructurar el partido es básico, "no podemos estar funcionando con una estructura del siglo XIX y junto a la gente hay que trabajar para reorganizar el organigrama, no solo de la ejecutiva, sino también apostando por grupos de trabajo, en colaboración con otras entidades y asociaciones, que son una fortaleza que tiene Alcoy".

En su propuesta, "las personas están en el centro. Hay que escuchar, estoy convencido de que es la manera correcta de funcionar, a la vez que considera que es fundamental "hablar de política, y ante el discurso de la derecha y ultra derecha que no es real, es básico que los ciudadanos estén informados".

El candidato ha remarcado que "vivimos un momento de grandes desafíos para la política, que debería ser la solución y no el problema. Ahora es el momento de hacer partido, hacer ciudad y hacer futuro".

  • -

La presentación de la candidatura ha tenido lugar en el Ágora, un espacio que cobra especial importancia para Gomicia puesto que fue su impulsor en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Alcoy, y ha estado arropado por los socialistas Miquel Soler y Zulima Pérez, con quienes ha compartido gestión en el Ministerio o en el gobierno del Botànic, y a los que además le une la amistad. Militantes, representantes sindicales, de entidades sociales, culturales y económicas, han acudido al acto, contando además con la presencia del actual secretario general, Jordi Martínez, el alcalde, Toni Francés, las concejalas Vanessa Moltó y Aroa Mira, Rafael Briet y el actual secretario comarcal, Ismael Vidal.

Manolo Gomicia considera que el hecho de haber más de una candidatura no significa división ni enfrentamiento, sino que es fruto de la “democracia interna, que debe ser la máxima del partido, y serán los militantes quienes decidan", y ha reiterado que su único objetivo es el proceso orgánico, no concurrir a la alcaldía, que es algo que tiene descartado.

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo