ALCOY. Lorena Zamorano ha presentado oficialmente este jueves su candidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE en Alcoy, en un acto con militantes en la sede del partido en el que ha remarcado que su proyecto se fundamenta en la igualdad, la cohesión interna y la renovación, incidiendo en que "necesitamos renovarnos para continuar proyectando futuro para Alcoy. Nuestro partido tiene que ser plural, activo y coherente. Abrir el partido es hacerlo parte de nuestra vida. Por eso el partido tiene que ser una casa que acoja: la casa que queremos”. Recordar que concurren dos candidaturas a la secretaría general, la otra encabezada por Manolo Gomicia, y se está a la espera de conocer la fecha del congreso local, que tendrá lugar antes de final de este mes y que cerrará el ciclo de Jordi Martínez al frente de los socialistas alcoyanos.
En su discurso, Zamorano, quien anunció en marzo que iba a concurrir a este proceso, ha apelado a sus raíces de clase trabajadora y a su trayectoria como militante para explicar por qué ahora es el momento de dar un paso adelante. "Estoy aquí por convicción, por coherencia y por respeto a todas las mujeres que han luchado antes", reivindicando la necesidad de un partido más abierto, donde las mujeres y la juventud tengan un papel activo y central: "No basta con la paridad formal, hay que convencer, ilusionar y sumar a las mujeres y a la gente joven de la sociedad al proyecto socialista", apelando a la coherencia e implicación.
Durante su intervención, ha recordado conversaciones con compañeros y compañeras del partido a lo largo de este proceso interno que la han "enriquecido personal y políticamente", asegurando que "esta aventura me ha hecho querer más al partido, por su gente, por las historias compartidas y por todo lo que nos une".
En el transcurso del acto, se puso en valor la necesidad de un "proyecto colectivo, próximo e ilusionante para continuar haciendo avanzar el socialismo en la ciudad frente un proyecto inexistente por parte de la derecha y la ultraderecha, y frenar su avance", e intervinieron personas que forman parte del equipo de Lorena Zamorano.