ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha la próxima semana una actuación de mejora de la seguridad vial en la calle Na Saurina d’Entença, actuando en los cruces, buscando garantizar también el buen estado del pavimento. La intervención cuenta con una inversión de 34.988,08 euros (IVA incluido) y se ejecutará en tres fases consecutivas de una semana de duración cada una.
Los trabajos se centrarán en la renovación de los pasos de peatones elevados, que ya están implantados en estos cruces como medida para reducir la velocidad, mejorar la visibilidad y proteger a los peatones. El paso continuado de vehículos ha provocado deformaciones en las losas de gran formato, lo que hace necesaria su sustitución. Recordar que a finales de la pasada década se llevó a cabo una actuación en dicha calle para convertirla en una 'smart street'.
Para garantizar una mayor resistencia, se utilizarán piezas de pavimento de menor tamaño y con una disposición adecuada, lo que evitará desplazamientos y deterioro. Esta actuación también facilitará el paso de personas con movilidad reducida, carritos de bebé y otros dispositivos de desplazamiento. Las obras se realizarán en los cruces con las calles Alfafara, Anselmo Aracil, y Sant Isidre y Font de l’Horta, y empezarán los días 12, 19 y 26 de mayo respectivamente.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que "con esta iniciativa, el consistorio apuesta por la calidad de vida y el bienestar de todos los alcoyanos y alcoyanas, impulsando actuaciones que mejoran el entorno urbano y la convivencia entre peatones y vehículos. Estas mejoras permitirán seguir avanzando hacia un modelo de movilidad más eficiente y adaptado a las necesidades de la población".