IBI. La ibense Dicar, especializada en la fabricación de barquillos artesanales, quiere abrir nuevos mercados y entre las últimas acciones en las que trabaja está el buscar un socio comercial para importar y distribuir sus productos en Oriente Medio.
Recientemente ha participado en la feria internacional de Gulfood que se ha celebrado en Dubái, y Santiago Chorro, director general de Dicar, y la directora de exportación, Eliana García, mantuvieron encuentros estratégicos con potenciales socios comerciales y distribuidores de la zona y, tal y como informan desde la asociación empresarial Ibiae, a la que pertenece la empresa, la presencia en esta cita estratégica ha supuesto una oportunidad clave para seguir avanzando en la apertura de nuevos mercados, especialmente en las regiones de Oriente Medio.
Dicar centró su participación en la búsqueda de un socio comercial que permita la importación y distribución de sus productos en la zona, como parte de su estrategia para desestacionalizar la producción, tradicionalmente concentrada entre abril y septiembre, puesto que se asocia al consumo de helado.
Apuntar que la edición número 30 de Gulfood concluyó tras cinco intensos días de actividad comercial, innovación y networking, en los que participaron miles de empresas y se presentaron más de 100.000 nuevos productos. La compañía estuvo presente en el pabellón de España, organizado por Icex. Aunque la feria ha finalizado, sus efectos se prolongarán en el tiempo con la puesta en marcha de acuerdos, adopción de nuevas tecnologías y expansión de productos en cocinas y puntos de venta de todo el mundo, y en este contexto se enmarca el trabajo realizado por Dicar en la búsqueda de nuevos mercados y de su expansión en Oriente Medio.
Dicar es una empresa especializada en la fabricación de barquillos artesanos. Fundada en 1955 por Tomás Díaz López, nació con el propósito de "hacer del helado una experiencia crujiente, dulce e irrepetible". Desde entonces, sus orígenes han marcado un fuerte carácter artesanal y emprendedor, que sigue guiando su crecimiento. Con una firme vocación exportadora, actualmente está presente en unos 25 países, apostando por la innovación, la calidad, la expansión global y la diversificación estacional de su producción.