ALCOY. El cupón de la ONCE que se sorterá el 3 de mayo estará dedicado a la filà Marrakesch de Alcoy, que este año ocupa la Alferecía por el bando moro y que escribirá un nuevo capítulo en la historia festera puesto que por primera vez una mujer ocupa un cargo, en este caso el de alférez, y Ana Gisbert es la festera que lo encarna.
Con este cupón del sábado, las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy llegarán a todos los rincones de España de la mano de unos 20.000 vendedores y cinco millones y medio de cupones, en un día muy especial para la ciudad y especialmente para la filà Marrakesch, puesto que se celebran las Entradas. Esta filà ya fue pionera en sacar la primera Diana de festeras hace diez y ahora asume una Alferecía que supone un importante paso en la integración de la mujer en las Fiestas en igualdad de condiciones.
El cupón ha sido presentado este miércoles en la sede de la filà Marrakesch y tanto el presidente de la Asociación de San Jorge, Francisco García, como el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, han destacado la importancia que supone para poner en valor los Moros y Cristianos de Alcoy y, en especial, a esta filà, agradeciéndole las actividades que vienen realizando en su año de cargo para cercar la fiesta a la ciudadanía. La Alférez, Ana Gisbert, también ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por un cupón que difundirá las Fiestas.
Por su parte, el director de la agencia de la ONCE de Alcoy, Francisco Juan Teruel, ha agradecido la solidaridad de todos aquellos que compran un cupón, ya que supone una oportunidad de trabajo digno para personas con discapacidad. Los asistentes han recibido una reproducción del cupón, mientras que el primer tro de la filà Marrakesch, Fernando Mira, ha entregado una placa conmemorativa a la ONCE.