CASTALLA. Galvañ Lacados, empresa ubicada en Castalla, ha dado un paso adelante en el uso de tecnología y ha incorporado drones para la limpieza de fachadas, placas solares y estructuras acristaladas, lo que redefine el mantenimiento en altura, combinando seguridad, rapidez y sostenibilidad.
Con más de 15 años de trayectoria, se trata de una compañía especializada en el tratamiento de superficies, ofreciendo servicios de lacado, pintado, mantenimiento y limpieza avanzada para clientes particulares, empresas y administraciones públicas. Ahora, Galvañ Lacados amplía su oferta de servicios con un sistema pionero que permite intervenciones sin contacto, sin necesidad de andamios ni grúas, y con un consumo mínimo de agua, eliminando por completo el uso de productos químicos.
Gracias a la tecnología DJI Cleaner, la compañía logra acceder a superficies de hasta 30 metros de altura, actuando en zonas de difícil alcance de forma precisa y eficaz. Estas soluciones tecnológicas de última generación minimizan riesgos, costes y tiempos de intervención.
El servicio, diseñado para entornos residenciales, industriales y públicos, contribuye a recuperar hasta un 30% de la eficiencia energética de los paneles solares y facilita la limpieza de estructuras complejas o acristalamientos curvos donde otros métodos no pueden aplicarse con seguridad. La mercantil refuerza de esta manera su posición como compañía innovadora, ofreciendo además inspección previa gratuita con dron, grabación de vídeo comparativa y presupuesto detallado sin compromiso, tal y como informan desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (Ibiae), a la que está asociado.

- -